• 26 de abril de 2024

Premio nacional a Publican, editorial de la Universidad de Cantabria

Compartir:

Responsables del sello editorial de calidad de la UC recogen en Vigo el galardón concedido a su catálogo por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas:

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha entregado hoy en Vigo, en el marco de la celebración de su Asamblea Anual, los XII Premios Nacionales de Edición Universitaria, uno de los cuales ha recaído en Publican – Ediciones de la Universidad de Cantabria por su catálogo editorial. El galardón fue recogido por el vicerrector de Planificación y Organización de la UC, Gonzalo Capellán, y por la directora del sello editorial de calidad de la institución, Belmar Gándara.

El volumen ha sido distinguido como mejor catálogo editorial «por significar una propuesta innovadora y original» y por su «elaboración de gran creatividad y funcionalidad, de fácil y rápido manejo», señaló el jurado en el acta de concesión de los premios, que se dio a conocer en julio de este año.

La entrega de premios se ha celebrado como parte del intenso programa de trabajo que se desarrollará entre hoy, jueves, y mañana, viernes, con motivo de la citada Asamblea Anual de la UNE. La cita ha incluido ya conferencias y mesas redondas en los que se abordan temas como la edición científica del futuro, la edición y los medios de comunicación o las estrategias digitales para la difusión internacional del libro. Mañana, los miembros de la Unión de Editoriales celebrarán su reunión de gestión y someterán varios asuntos a votación, para terminar por la tarde con la entrega de medallas a los socios de honor y el acto de clausura, que estará presidido por el consejero de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Roberto Varela.

Veinte años con libros

El catálogo editorial de la Universidad de Cantabria, elaborado por PubliCan – Ediciones, relaciona más de 700 autores y 500 títulos, clasificados además por materias -Arte y Urbanismo; Ciencias Jurídicas; Ciencias Puras e Ingenierías; Economía y Ciencias Sociales; Educación; Filología y Literatura; Historia y Patrimonio; Medicina- y colecciones -Biblioteca Máster; Cantabria 4 Estaciones; Cátedra Cantabria; Itinerarios; Lecciones; Narrativa; Textos Universitarios; Traducciones-. El volumen se completa con un capítulo de novedades y un listado de distribuidores.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir