• 28 de marzo de 2024

Preocupación en CC OO por la calidad del empleo generado en el segundo trimestre

Compartir:

La secretaria de Empleo de CCOO Cantabria, Laura Lombilla, ha valorado positivamente los datos sobre el empleo en la comunidad que presenta la Encuesta de Población Activa (EPA) aunque señala que son datos esperados en este segundo trimestre de año, periodo que incluye la Semana Santa y el inicio de la época estival donde se realizan numerosas contrataciones en el sector servicios, y advierte de que el empleo que se genera es ‘precario y de baja calidad’.

Así, ha indicado que hay que analizar cómo y en qué condiciones se crea empleo ya que hay que ser precavido y esperar a ver si estos buenos datos “son flor de un día” o se mantienen en el tiempo, a lo largo del resto de trimestres del año, pues “lamentablemente mucho nos tememos que una vez que haya acabado el verano las cifras vuelvan a ser negativas”.

Lombilla ha mostrado su preocupación por la situación del mercado laboral de Cantabria, marcado por la inestabilidad y por la temporalidad de los contratos creados en un marco de debilidad económica que lastra el crecimiento desde hace muchos años, prueba de ello ha dicho, son los miles de parados que llevan más de dos años buscando un empleo y no lo consiguen.

También ha destacado la brecha de género que se está produciendo en la región, pues son las mujeres las que están padeciendo las consecuencias de la crisis con una tasa de actividad que apenas supera el 50 por ciento, mientras que la de los hombres está cercana al 62 por ciento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia