• 28 de marzo de 2024

Preocupación por los puestos de trabajo de supermercados El Árbol en Cantabria

Compartir:

El Sindicato Unitario de Cantabria (SU) a través de su representante en la empresa de supermercados El Árbol solicitó una reunión con la Dirección de la Cadena en Cantabria ante la ‘grave situación’ que se está produciendo en las diferentes tiendas de la Compañía y la ‘absoluta falta de información’ a los trabajadores y a sus representantes.

La preocupación por el futuro laboral de las trabajadoras y trabajadores de El Árbol es ‘máxima’, desde que la cadena DÍA se hizo con El Árbol e implantó prácticas empresariales que SU considera que buscan «la pérdida de clientes». El sindicato afirma que no existe ninguna empresa del sector de supermercados, que para que los trabajadores disfruten de sus permisos retribuidos que legalmente les corresponden cierren las puertas de un supermercado al público, que para que los profesionales dependientes carniceros, pescaderos, charcuteros, disfruten de sus vacaciones, se cierren las diferentes secciones durante 15 días consecutivos, máxime en fechas navideñas, con pérdida segura de clientes y «futuro incierto» para los más de 200 trabajadores que El Árbol tiene en los supermercados de Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Comillas, Noja y Colindres.

Los trabajadores temen que se pueda estar forzando desde la cadena DÍA una merma voluntaria de ventas en Supermercados El Árbol  que podría llevar en un futuro a pedir la extinción de contratos por causas objetivas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia