• 28 de marzo de 2024

Preparado el servicio especial para la celebración de la festividad de Todos los Santos

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander y el Cementerio Jardín de Cantabria tienen ya preparado el servicio especial para la celebración el próximo 1 de noviembre de la festividad de Todos los Santos. Según informó el consejero delegado de la Sociedad Cementerio Jardín, el concejal Samuel Ruiz, durante ese día, lunes, habrá misas a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 17:00 horas. Por otra parte, el martes, 2 de noviembre, a las 10:30 horas, el obispo de Cantabria oficiará el funeral por los Fieles Difuntos y a continuación, el responso en el panteón de Personalidades Ilustres.  Durante ese día, habrá misas a las 09:00, 12:30 y 17:00 horas. Ambos días, el cementerio estará abierto al público desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Servicio Especial del TUS

Como todos los años, el Ayuntamiento ha establecido un servicio especial de autobuses municipales con destino a los cementerios de Ciriego y Peñacastillo. El servicio al cementerio de Ciriego comenzará el sábado 30 a las 08:45 horas. Habrá autobuses, desde Las Estaciones, cada hora hasta las 16:45 horas. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, el primer autobús saldrá de Las Estaciones a las 08:15 horas. Ambos días habrá autobuses cada media hora y la última salida será a las 17:45 horas. Por otra parte, se reforzará, durante el 1 de noviembre, el servicio de autobuses de la línea 13 a Lluja. Además de los autobuses habituales, habrá otros que saldrán de las estaciones cada hora a partir de las 09:20 horas y hasta las 14:20 horas.

Visitas guiadas

Ruiz recordó que previamente, durante el fin de semana, el Ayuntamiento y el Cementerio han organizado visitas guiadas a Ciriego, con el propósito de que quienes así lo deseen puedan conocer las edificaciones de mayor interés del camposanto santanderino y las personalidades ilustres allí enterradas. Desde hace varios años se vienen celebrando estas visitas con la finalidad de poner en valor el patrimonio artístico funerario y de que los cementerios municipales puedan admirarse como un lugar de interés en cuanto a la arquitectura, escultura y artes decorativas se refiere, dando a conocer su historia y la riqueza patrimonial que aglutina. Las visitas guiadas tendrán lugar el sábado día 30 de octubre y el domingo 31 a las 12 y las 16 horas. Las personas que deseen pueden ponerse en contacto con el cementerio en el teléfono 942 33 19 87 para concertar cita.

Balance 2010

El consejero Samuel Ruiz explicó que durante lo que llevamos de año se han llevado a cabo en Ciriego un total de 699 incineraciones y 614 inhumaciones. Destacó además la construcción, en estos últimos meses, de dos nuevas naves de 800 nichos y 240 urnas para cenizas en el cementerio. La inversión en esta actuación ha alcanzado los 600.000 euros. Los nichos saldrán a la venta a finales de este mismo año. Otras de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo en lo que llevamos de año en el camposanto de Ciriego han sido el asfaltado de varias calles, la reparación de tejados, el saneamiento de las canalizaciones, la compra de diez escaleras y la elaboración de una página web.  

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia