• 16 de abril de 2024

Presentada a los gestores de viajes de empresas internacionales la oferta como ciudad de congresos

Compartir:

Este fin de semana acudirán a la ciudad una treintena de responsables de organizar los viajes de empresa, incentivos o convenciones de compañías internacionales

 

Santander recibirá este fin de semana a una amplia representación de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, que acudirán a la ciudad para conocer su oferta para albergar viajes de empresa, incentivos, congresos o convenciones.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual, recibirán a la treintena de representantes de esta asociación, a quienes el Ayuntamiento ofrecerá una cena que tendrá lugar mañana, viernes, a las 21.00 horas, en el Palacio de La Magdalena.

Los miembros de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa que acudirán a Santander son los responsables de organizar y coordinar los viajes de grandes empresas internacionales destacadas en sus respectivos sectores, como pueden ser Acciona, Altadis, Anaya, Cepsa, Endesa, FCC, Grupo Eulen, Iberdrola, Ikea o Indra.

La concejala de Turismo indicó que, por este motivo, es sumamente interesante para Santander captar a estas empresas como clientes potenciales, puesto que mueven un importante número de personas en las reuniones que celebran, en algunos casos varias veces al año, en diversas ciudades y muchas de las cuales son de carácter internacional, con lo que sirven, además, para dar a conocer la ciudad fuera de España.

Gema Igual precisó que este tipo de encuentros con asociaciones y organizaciones forman parte del trabajo que el Ayuntamiento de Santander realiza, a través de Santander Convention Bureau, para difundir la oferta turística y de congresos de la ciudad y atraer este tipo de eventos, que reportan importantes beneficios al sector turístico y comercial.
En este sentido, explicó que, dentro de las acciones promocionales de Santander Convention Bureau, recientemente se ha presentado la ciudad en Francia, concretamente en el Salón Meedex, donde varias empresas de turismo francesas y belgas se han interesado por la oferta de Santander, especialmente en cuanto a su actividad cultural y sus propuestas de compras y gastronomía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia