• 29 de marzo de 2024

Presentada la candidatura Santander 2016 al Club Rotario

Compartir:

screenshot828El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presentó la candidatura de la ciudad a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016 ante los miembros del Club Rotario de Santander, que trasladaron al alcalde su intención de invitar a adherirse a la candidatura a otras asociaciones de rotarios. De la Serna expuso a los miembros del Club Rotario los ejes en los que se basa la candidatura de Santander 2016 y destacó la importancia de la participación ciudadana y la implicación de toda la sociedad en este proyecto, por lo que animó a los asistentes a plantear sus propias propuestas e ideas.
Así, recordó que todas las personas que lo deseen pueden aportar sus sugerencias respecto a la candidatura bien a través del banco de ideas, con la dirección de correo electrónico [email protected], o mediante la participación en las jornadas que, durante los días 23 y 24 de marzo y 6 y 7 de abril, se celebrarán en el Palacio de la Magdalena.

Estas jornadas estarán abiertas a la presentación de comunicaciones por parte de ciudadanos o colectivos, que podrán enviar sus comunicaciones a la dirección www.infosantander2016.eu hasta el 30 de marzo para las jornadas del 6 y el 7 de abril, mientras que el plazo para las de los días 23 y 24 de marzo ya se ha cerrado. Se trasladará a los seleccionados la oportunidad de hacer pública su comunicación, cuya duración máxima deberá ser de 15 minutos. Todas ellas serán grabadas y colgadas en la página web de la candidatura (www.santander2016.eu). También las que no se hayan seleccionado para hacer públicas en la jornada en la web.

Asimismo, De la Serna señaló que se ha abierto un programa para la captación de voluntarios que quieran colaborar en las diversas actividades de la candidatura, que se coordinará a través de la Oficina Municipal de Voluntariado, y se va a poner en marcha la iniciativa «Santander como la ves», por medio de la cual los ciudadanos podrán presentar vídeos en los que ofrezcan su visión sobre la ciudad, que se colgarán en la página web de la candidatura.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia