• 28 de marzo de 2024

Presentada la Fiesta Solidaria en La Alameda

Compartir:
  • Se desarrollará el viernes 7 y sábado 8 de agosto, e incluirá actuaciones, desfiles, talleres, un mercado lebaniego y la iniciativa ‘Pincho y Bebida Solidaria’ para recaudar fondos a favor de la Asociación Dosis de Sonrisas

  • El alcalde de Santander ha recibido a la nueva Asociación de Hosteleros y Comerciantes ‘La Alameda Santanderina’, promotora de este evento solidario, a quienes ha trasladado la intención del Ayuntamiento de trabajar juntos para potenciar el comercio y la hostería en la zona

cantabria_diario_fotografias3857

El Ayuntamiento de Santander colabora en la Fiesta Solidaria de la Alameda que se celebrará el viernes 7 y sábado 8 de agosto en esta popular calle de la ciudad. Se trata de una iniciativa organizada por la nueva Asociación de Hosteleros y Comerciantes ‘La Alameda Santanderina’ y las asociaciones de vecinos de La Alameda, Numancia, Calle Alta y Cisneros, para recaudar fondos a favor de la Asociación Dosis de Sonrisas para la investigación del Cáncer Infantil.

Así lo anunció el alcalde, Iñigo de la Serna, tras reunirse con representantes de la nueva asociación de comerciantes y hosteleros ‘La Alameda Santanderina’ a quienes recibió en el consistorio para mostrarles el apoyo municipal a cuantas actividades de dinamización se promuevan en la zona. Igualmente, el regidor santanderino manifestó la intención del equipo de gobierno de trabajar juntos para potenciar la actividad comercial y hostelera en la zona.

Esta fiesta solidaria comenzará el viernes, día 7, a las 19.30 horas, con varias actuaciones protagonizadas por alumnos de los centros cívicos, y a continuación, tendrá lugar una velada flamenca a cargo de Yuyo León, con Antonio León a la guitarra, la percusión de Dani Peña y la bailaora Lucía Serrano. A partir de las 21.30 horas, se celebrará la iniciativa ‘Pinchos y Bebida Solidaria’, amenizada con baile y fiesta, en la que los asistentes podrán participar con un donativo de un euro. La jornada acabará con la Salve Rociera a medianoche. El sábado 8 de agosto, la fiesta comenzará a las 10.00 horas con la apertura del mercado lebaniego que durará hasta las 22.00 horas. A las 13.00 horas habrá música tradicional de Cantabria a cargo del Coro Montañés, y desde las cinco de la tarde, hinchables y talleres infantiles de manualidades para los más pequeños.

A las 20.00 horas, actuará el Mago Xuso, fundador de la asociación Dosis de Sonrisas, organización que trabaja visitando a niños hospitalizados en centros de toda España.

Los comerciantes y hosteleros de ‘La Alameda Santanderina’ animaron a los ciudadanos a participar en esta fiesta y explicaron que se habilitará una carpa frente a Nuevos Ministerios, de modo que no habrá excusa para perderse este evento festivo y solidario en el caso de que el tiempo no acompañe.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia