• 28 de marzo de 2024

Presentada una guía infantil sobre el Camino de Santiago a su paso por Santander

Compartir:
Presentada una guía infantil sobre el Camino de Santiago a su paso por Santander
Presentada una guía infantil sobre el Camino de Santiago a su paso por Santander

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una nueva guía sobre el Camino de Santiago, que bajo el título ‘El Camino de Santiago Santander’, está especialmente dirigida al público infantil.

Este nuevo recurso turístico presenta la información del Camino de Santiago, el Camino del Norte y el Camino Lebaniego de una forma atractiva, didáctica y muy visual para acercar esta peregrinación a los visitantes más pequeños y también a los escolares.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que se trata de una versión adaptada de la guía para peregrinos ‘Santander en el Camino de Santiago’ recientemente presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Disponible para su descarga en la web oficial de Turismo Santander, a través del enlace http://santanderspain.info/camino-santiago-santander-ninos/, este material se distribuye además entre los escolares que participan en las rutas didácticas municipales ‘Santander Monumental’.

Específicamente diseñada para niños, está dividida en seis capítulos, en los que podrán aprender sobre el Camino de Santiago, su historia, los Años Santos, el Camino del Norte, el Camino Lebaniego y la historia del Año Jubilar Lebaniego.

Además, detalla el trazado del camino a su paso por Santander, con planes para conocer el patrimonio cultural de la ciudad, pero también lugares atractivos para el público infantil como el Palacio de la Magdalena, Mataleñas, el Museo Marítimo del Cantábrico, el Faro de Cabo Mayor o el Dique de Gamazo.

Uno de los apartados más prácticos explica cómo prepararse para el Camino mediante consejos sobre alojamientos, equipaje (mochila y botiquín personal), credenciales y dónde se obtienen, señalización que marca el camino y orientación sobre el mapa.

Por último, incluye pasatiempos para que los niños puedan poner en práctica todo lo aprendido.

Esperamos que el Año Jubilar Lebaniego sea un revulsivo para la atracción de visitantes a Santander y por ello seguimos poniendo en marcha nuevos recursos que llamen la atención de todos ellos, pequeños y mayores», afirma Díaz, que recuerda que esta guía se suma a otros folletos y apps puestos en marcha por el Consistorio para el público infantil, como el cuaderno de actividades y la app ‘Conoce Santander. Aprende Jugando’ o la guía ‘Santander con niños’.

La concejala sabrá aprovechar el tirón de los grandes eventos que va a acoger este año para consolidar la llegada de turistas, y en este sentido, ha asegurado que el objetivo es llegar a todos ellos, pequeños y mayores, con propuestas que hagan atractiva su estancia en la ciudad.

Ser capaces de satisfacer las expectativas de los niños y niñas que nos visiten es una gran responsabilidad y lograrlo, una verdadera recompensa”, ha afirmado la edil.

Además, se ha referido a esta nueva guía como un recurso muy valioso también para que los escolares santanderinos puedan ampliar sus conocimientos sobre el patrimonio de su ciudad y la importancia que la capital cántabra tiene en el trazado del Camino del Norte.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia