• 28 de marzo de 2024

Presentado el II Concurso de Tortillas de Cantabria

Compartir:

El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Pablo Alonso Astuy, ha presentado hoy la segunda edición del Concurso de Tortillas, que se desarrollará en 30 establecimientos de once localidades de la comunidad autónoma a partir de mañana, 13 de noviembre, y hasta el domingo, día 29.

Alonso ha destacado que se trata de “una iniciativa por la que apostamos hace años, primero en el ámbito de Santander y desde el año pasado ya para toda Cantabria ante la demanda de hosteleros de otras localidades que querían demostrar sus habilidades y formar parte del Concurso”.

En total, se presentan 44 especialidades diferentes en las tres categorías: Tortilla tradicional-ecológica (con 13 propuestas); Tortilla Con (20) y Tortilla Creativa, con 11 variedades.

En opinión de Pablo Alonso es una “buena convocatoria en la que se mantiene el número de participantes de años anteriores”. El vicepresidente de la AEHC se ha mostrado convencido de que “asistiremos a una competición reñida por ver quién elabora la mejor tortilla de patata en las diferentes modalidades de este II Concurso”.

“ESPECTÁCULO ASEGURADO”

Alonso ha subrayado que “como siempre, el espectáculo está asegurado”. Y es que en esta edición se encuentran propuestas originales, como Deconstrucción de Tortilla Labaniega; Tortilla Carbonara; Coulan de Boletus y Divirín; con Morcilla y Alioli e incluso una variedad a la que han denominado Nocilla con chorizo. El precio de todos los pinchos que los clientes podrán degustar oscila de 1,50 a 2 euros.

El jurado comienza su trabajo mañana viernes y será el lunes, 30 de noviembre, cuando se reúna para decidir quiénes son los ganadores. Hay un primer, segundo y tercer puesto por categoría (9 premiados en total) y de ellos los ganadores absolutos en Tortilla Tradicional, Tortilla Con y Creativa participarán en el showcooking que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel-Escuela Las Carolinas el miércoles, 2 de diciembre, jornada en la que también se hará entrega de los galardones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia