• 28 de marzo de 2024

Presentado en Santander el Mundial de Vela 2014

Compartir:

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer que el Mundial de Vela Santander 2014 es un «proyecto de región» que contribuirá a globalizar la Comunidad Autónoma y a ponerla «en el mapa del mundo». «Este acontecimiento será el más importante en la globalización de Cantabria en toda su historia», agregó, además de una «publicidad impagable» para atraer a la región a miles de personas. Durante la presentación oficial del campeonato, Revilla animó a los cántabros a aprovechar esta «gran oportunidad de hacer región» en torno a un evento que reunirá en Santander en septiembre de 2014 a 1.500 deportistas de 100 países, 1.000 barcos, 1.500 árbitros y preparadores, 60 cadenas de televisión y 600 periodistas.

También, Revilla recordó que desde el primer momento tuvo un «convencimiento total» de la elección de la candidatura de Santander y Cantabria por dos motivos: en primer lugar, por tener como «principal valedor» al presidente de la Federación Española de Vela, el cántabro Gerardo Pombo, y en segundo lugar, por la colaboración institucional que ha suscitado el proyecto.

Al acto, celebrado en el Real Club Marítimo de Santander, también asistieron, la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga; el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, entre otras autoridades. En representación de los diferentes estamentos de la vela, destacó la presencia de la vicepresidenta de la Federación Internacional, Teresa Lara; la vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Teresa Zabell; el propio Gerardo Pombo y el presidente del Marítimo, Pedro Labat. Mientras Lissavetzky y Zabell recordaron el apoyo institucional y la potencialidad del proyecto, De la Serna hizo hincapié en la proyección internacional que el evento proporcionará a la capital.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia