• 28 de marzo de 2024

Presentado el Festival Música en Grande 2017

Compartir:

-La novena edición de este evento musical de referencia en el norte de España se celebrará en la Campa de La Magdalena de Santander del 20 al 24 de julio

-El abono para todos los conciertos se puede adquirir desde este miércoles por 40 euros en total a través de los descuentos que proporciona el Bono Cultura

-El festival incluye como novedad la denominada ‘Entrada Golfa’ para cerrar la noche, con actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays

Santander, 12 de abril de 2017. El Festival Música en Grande celebrará su novena edición entre el jueves 20 y el lunes 24 de julio de 2017 en la Campa de La Magdalena de Santander con un cartel que contará con Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez como protagonistas principales.

Este evento musical de referencia en el norte de España espera reunir a más de 70.000 personas y contará este año con más grupos que nunca, ya que hasta 15 artistas pasarán por el escenario santanderino durante los cinco días que dura el festival, en unos conciertos que proporcionarán cerca de 30 horas de música por los 40 euros en total que cuesta el abono que ya está a la venta.

Además, como novedad, en esta edición se ha incorporado la denominada ‘Entrada Golfa’, un pase por 10 euros al día con derecho a consumición a partir de la una de la mañana para disfrutar de las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

Así lo han explicado este miércoles la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa organizadora, durante un acto en el Palacio de La Magdalena en el que ha destacado la importancia de un evento como este por su atracción para el público de fuera de la comunidad autónoma.

Igual ha hecho hincapié durante su intervención que con este festival se completa la oferta de ocio prevista dentro de una Semana Grande que ha calificado de “maravillosa” y ha subrayado el tinte solidario y el apoyo a la cultura que supone la celebración de Música en Grande. En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Turismo, que ha puesto en valor el trabajo de la organización para convertir a Santander y Cantabria en una “referencia cultural y turística”.

La presentación en la que se ha dado a conocer el cartel de esta novena edición ha concluido con una actuación de Mehnai, que será una de las artistas cántabras que actuará como invitada en Música en Grande, como también hará LaChica & LaGrande, con el objetivo de apoyar a los grupos locales de Cantabria y brindarles la ocasión de actuar ante miles de personas.

Fechas y grupos

El festival arrancará el jueves 20 de julio con Dorian y Miss Caffeina, dos grupos de gran reconocimiento en el panorama musical de nuestro país, que darán el pistoletazo de salida a Música en Grande 2017. Tendrán como encargada de abrir la noche a la extremeña Bambikina y DJ’s from Mars pondrán el punto y final a la primera jornada.

Para el viernes 21 de julio está prevista la actuación de LaChica & LaGrande, que actuarán como teloneros del aclamado Leiva y del gallego Iván Ferreiro, que presenta su nuevo trabajo avalado por una amplia trayectoria sobre los escenarios. Además, The Zombie Kids se encargará de hacer bailar al público hasta el cierre del segundo día.

El concierto del sábado 22 de julio tendrá como protagonista principal a Rulo y La Contrabanda, en una jornada que cerrará Nasty Mondays. En esta ocasión, el músico campurriano vuelve a La Magdalena para presentar su tercer disco en solitario, ‘El doble de tu mitad’, que aparece después de cuatro años sin canciones nuevas y que lo tiene inmerso en una exitosa gira.

La ‘Noche Solidaria’, que a lo largo de las pasadas ediciones ha recaudado más de 160.000 euros para fines sociales, se celebrará el domingo 23 de julio con la actuación de La Oreja de Van Gogh. La mítica banda cumple dos décadas en activo y llega a Música en Grande para celebrarlo con sus seguidores. Además, ese mismo día también tocará el grupo asturiano Marlon, en una jornada apoyada por la Obra Social “la Caixa”.

El festival concluirá el lunes 24 de julio con las actuaciones de Vanesa Martín e India Martínez, dos artistas de renombre y con una carrera plagada de éxitos, que pondrán el broche de oro a esta edición en un concierto que tendrá como artista invitada a la cántabra Mehnai.

Entradas y abonos

Las entradas de día, pases VIP y abonos para el festival ya están a la venta en la web oficial –www.musicaengrande.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Todas las entradas de día tienen un precio unificado de 25 euros, exceptuando la del domingo 23 de julio, cuyo coste es de 10 euros por tratarse de la llamada ‘Noche Solidaria’, donde una parte de la recaudación se destinará a un fin social.

Por su parte, los abonos, que se pueden adquirir por 60 euros en su oferta de lanzamiento, se pueden canjear también por Bonos Cultura de la Fundación Santander Creativa desde este mismo miércoles en todos los establecimientos McDonald’s de Cantabria. Gracias a estos descuentos, los interesados pueden ahorrarse hasta 20 euros.

Además, el pase VIP tiene un precio de 75 euros por día e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

Finalmente, esta edición contará como novedad con la denominada ‘Entrada Golfa’, mediante la cual, por un precio de 10 euros al día que incluye consumición, es posible disfrutar de las actuaciones de los DJ’s después de los conciertos.

El Festival Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia