• 29 de marzo de 2024

Presentado un libro sobre ‘El Soplao’

Compartir:

Un total de 42 expertos de diferentes ámbitos científicos y procedentes de seis universidades españolas y una italiana, así como de distintas instituciones y empresas, han participado en la elaboración del libro «El Soplao: Una ventana a la ciencia subterránea» que la cavidad es «una maravilla natural de rango mundial» y un «referente de la geodiversidad y la investigación, con muchas posibilidades de convertirse en un gran geoparque».

Así lo han resumido hoy, en rueda de prensa, el director de la Sociedad El Soplao, Fermín Unzúe, y el investigador del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Juan José Durán, encargado de coordinar la publicación de la obra editada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El libro, que acaba de ver la luz, ha sido definido por Durán como una obra de «alta divulgación científica», en la que a través de 190 páginas, complementadas con más de 200 fotografías, 150 referencias bibliográficas y opiniones de personas vinculadas al mundo del deporte, el arte, la ingeniería y otras actividades, los cuarenta y dos autores demuestran «la excepcionalidad de El Soplao», según ha subrayado Durán.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia