• 25 de abril de 2024

Un presunto falso conde entregó a Santander una distinción como «ciudad excelente»

Compartir:
Un presunto falso conde entregó a Santander una distinción como "ciudad excelente"
Un presunto falso conde entregó a Santander una distinción como «ciudad excelente»

– El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital niega toda relación con la empresa, pero el logotipo del Ministerio aparece en los Diplomas y en la página web del «Instituto para la Excelencia Profesional»

El pasado viernes 24 de marzo de 2017 tuvo lugar en un hotel de Santander la entrega de los Galardones Estrella de Oro a la Excelencia Profesional que otorga una empresa autodenominada «Instituto para la Excelencia Profesional», liderada por Ignacio de Jacob y Gómez, quien afirma ser Conde de Pozos Dulces.

Ana María González Pescador, Concejala de Economía y Hacienda y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, recibió de manos del presunto conde Nacho Jacob la distinción a Santander como Ciudad Excelente ‘por su compromiso ambiental, innovación y por saber mantener el Patrimonio cultural de esta ciudad’, señala la organización.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por este periódico Jacob no sería poseedor del citado título nobiliario que afirma tener. Además de ser un presunto falso conde, los premios que impulsa Jacob han sido ampliamente criticados porque el sistema consiste básicamente en que los premiados tienen que pagar por recibir una estrella dorada y un diploma, pero no existiría ningún prestigio real detrás de esta entrega de premios, en la que quienes pagan reciben un premio. Ya en 2016, el periódico El Mundo desenmascaró al presunto falso conde en este artículo http://www.elmundo.es/loc/2016/02/27/56d0ac4fe2704e424b8b4698.html

Según ha podido saber CANTABRIA DIARIO, el título de Conde de Pozos Dulces está actualmente vacante. Las únicas fuentes que reconocen a Nacho Jacob como Conde de Pozos Dulces están en páginas web como www.condadodepozosdulces.com y otras todas ellas propiedad directamente del mismo Jacob, o a través de su empresa de relaciones públicas.

El Ayuntamiento de Santander, sin embargo, afirma que no ha pagado nada por la distinción recibida de manos del presunto falso conde, aunque los demás premiados han tenido que pagar por el galardón, igual que en otras partes de España donde Jacob ha organizado sus premios.

El Ministerio niega toda relación con el «Instituto para la Excelencia Profesional»

Además, tanto en los diplomas entregados como en la web http://www.institutoexcelenciaprofesional.com/ aparece el logotipo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Este periódico ha contactado con el Ministerio, quien asegura de forma tajante que «no mantiene ningún tipo de vínculo o colaboración con el citado Instituto para la Excelencia Profesional».

Es más, el Ministerio «ha apercibido a esta organización por estar utilizando de manera indebida el logotipo institucional y se le ha instado a que cese su uso de forma inmediata», sentencia el organismo oficial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir