• 28 de marzo de 2024

El primer día de huelga en Sistemas Britor se inicia con un paro casi total de la producción en el turno de tarde

Compartir:

-Los sindicatos proseguirán con la movilización mañana en los turnos de mañana y de noche, de 6 a 14 horas y de 22 a 6 horas

Los seis días de huelga convocados por el comité de empresa de Sistemas Britor se iniciaron hoy en el turno de tarde, el único convocado a la movilización, con un paro casi total de la producción de la fábrica de surimi y derivados del pescado ubicada en Mercasantander, tras ser secundado el paro por un 95% de los trabajadores.

Según recordó la presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor, Rosana Puente (UGT), “después de muchas movilizaciones para forzar a la empresa a que actualice nuestro salario y nuestro convenio colectivo, se ha considerado conveniente distribuir los seis días de huelga por turnos de manera alternativa porque el sacrificio económico de los trabajadores es ya enorme de por sí con sueldos medios mensuales de 800 euros”.

Puente aclaró que “como estaba previsto, la huelga hoy en el turno de tarde (de 14 a 22 horas) ha tenido un amplio respaldo de unos trabajadores que están hartos de perder poder adquisitivo cada año con salarios bajos y que, por no tener, no tienen ni hasta un convenio colectivo actualizado que no se ha renovado desde el año 2006, cuando la fábrica pertenecía a otra empresa (Multiprosur)”.

“Seguimos en las mismas, con una empresa cerrada a alcanzar acuerdos con los sindicatos y los trabajadores, por lo que tendremos que seguir recurriendo a las movilizaciones porque no se nos da otra alternativa después de mucho tiempo de reuniones que no han servido para desbloquear la situación”, agregó la presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor.

La huelga proseguirá mañana en los turnos de mañana (de 6 a 14 horas) y de noche (22 a 6 horas) y se prolongará hasta el 27 de julio, tras completarse un calendario de paros por turnos los días 20 de julio (el de tarde), 21 de julio (el de mañana y de noche), 26 de julio (tarde) y, finalmente, el jueves 27 de julio con una huelga de 24 horas en todos los turnos de trabajo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia