• 29 de marzo de 2024

Problemas mecánicos

Compartir:

{xtypo_dropcap}R{/xtypo_dropcap}ecientemente, una de esas ‘lumbreras’ de la economía que gobierna Europa ha dicho que la crisis en realidad se puede entender como una serie de ‘problemas mecánicos’ y que por ese motivo los ajustes, en su mayoría represivos y siempre contra los de siempre (la clase obrera), eran necesarios en su maquinaria.

Esperamos que no pase como cuando algunos pequeños manitas, en la infancia, desmontaban los juguetes y luego al volver a montarlos, le sobraban piezas.

No se crean que las ‘lumbreras’ y los ‘gurús’ los tienen únicamente en Europa; aquí en Cantabria también tenemos algunos. E incluso, los tenemos apesebrados en el sillón de algunos medios de comunicación amamantados desde el poder, y desde esa posición de absoluto privilegio -pero no mezclemos privilegio con ética y criterio- acribillan a todos a quienes muerden la mano que a ellos les da de comer. Y por supuesto, las recetas económicas que dictan los que pagan y mandan, van a misa y ni se rechistan ni se discuten.

Los ‘problemas mecánicos’ -aunque más bien podría decirse ‘endémicos’- de la economía se reducen a lo de siempre: chupones y avariciosos acaparando la mayor cantidad de dinero posible, sin importarles un pimiento lo que se lleven por delante. Aunque al final algún iluminado vendrá a decirnos que se arregla con más recortes y más pobreza inducida.

Nos fiamos más de analistas de prestigio como Santiago Niño o Leopoldo Abadía, a los ‘Illuminati’ y filósofos de romería y cocido los dejamos para que atiendan el teléfono de cualquier línea de tarotistas o adivinos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia