• 29 de marzo de 2024

Proclamados los candidatos provisionales a las Primarias del PSC-PSOE en Castro Urdiales, Piélagos, Camargo y Torrelavega

Compartir:
  • En Torrelavega José Manuel Cruz Viadero obtiene más avales que la actual alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón

Santander, 7 de octubre de 2014. Finalizado el plazo para la presentación de avales y verificados estos por la Comisión de Garantías Regional, han sido proclamados provisionalmente los candidatos a Primarias en los municipios de Castro Urdiales, Piélagos, Camargo y Torrelavega.

En los dos primeros municipios, Castro Urdiales y Piélagos, se ha presentado un único candidato que pasará a ser proclamado definitivamente el próximo 11 de octubre.

El candidato de Castro Urdiales, Daniel Rivas, ha sido avalado por el 72% de la agrupación socialista castreña. En el caso de Piélagos, su candidata, Verónica Samperio, ha obtenido el 51% de los avales de su agrupación.

En Camargo, donde se han presentado dos candidatos, el recuento de avales ha dado el siguiente resultado: Ester Bolado ha conseguido el 59% de los avales y Juan Carlos Saavedra el 23%.

En el caso de Torrelavega, también con dos candidatos, José Manuel Cruz Viadero ha logrado el 35% de los avales frente al 27% de los obtenidos por Lidia Ruiz Salmón.

A partir de este momento, se abre un plazo de cuatro días para la presentación de recursos que finaliza el 11 de octubre, día que se proclamarán definitivamente los candidatos a primarias en el caso de Camargo y Torrelavega, así como serán proclamados definitivamente como candidatos por el PSC-PSOE a las elecciones municipales, al no haber más de una candidatura, Daniel Rivas y Verónica Samperio.

Del 12 al 18 de octubre se llevará a cabo por los candidatos a primarias una campaña informativa en sus agrupaciones, finalizando esta el 19 de octubre con la jornada de votación. Al día siguiente, 20 de octubre, se proclamarán los resultados y se inicia un plazo de cuatro días para la presentación de recursos que finalizará el 24 de octubre, proclamándose definitivamente los candidatos ese mismo día.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia