• 28 de marzo de 2024

Profesionales del sector de las instalaciones se reunirán en Santander durante el XIX Congreso Nacional de FENIE

Compartir:
  • El encuentro, organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en el Palacio de Congresos de Santander
  • El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía impartirá una charla sobre el marco regulatorio del autoconsumo

5, octubre, 19.- El Palacio de Congresos de Santander acogerá el XIX Congreso Nacional de FENIE, donde se impartirán más de 30 formaciones y se darán a conocer novedades del sector de las instalaciones.

El encuentro, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre y está organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, reunirá en la ciudad a expertos, fabricantes, distribuidores y profesionales de sector.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha informado que los asistentes podrán disfrutar de dos ponencias magistrales a cargo de Enric Company y Alicia Asín. El primero de los conferenciantes impartirá la charla ‘Si quieres puedes. La receta para conseguir lo que te propongas’, mientras que el segundo hablará de la evolución del mercado y la transformación digital en la conferencia ‘Retos y oportunidades del IoT en el futuro’.

Tal y como ha anunciado la organización, en esta edición se dará más protagonismo al profesional del sector de las instalaciones, a través de los más de 30 speaker corners en los que se impartirán formaciones.

Cabe destacar la participación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, (IDAE) que impartirá una charla sobre el marco regulatorio del autoconsumo.

El congresista, además de estar en contacto con los principales fabricantes, distribuidores y profesionales del sector, optará a siete premios que se entregarán al finalizar cada jornada del Congreso en el salón de actos.

FENIE

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España se constituyó en 1977 y está integrada por 71 asociaciones que agrupan a más de 15.000 empresas. Cerca de 95.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.900 millones de euros.

FENIE representa a su colectivo profesional a nivel nacional, ante el Gobierno y la Administración del Estado, así como ante el resto de estamentos y asociaciones del sector eléctrico. Su actividad consiste en impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia