Santander

El programa divulgativo ‘Hablemos de salud’ regresa este martes con una conferencia dedicada al Alzhéimer

-La charla, que coincide con la celebración esta semana del Día Mundial de esta enfermedad, se impartirá a las 19.30 horas en el CASYC

-La nueva edición del ciclo de conferencias, organizado por el Ayuntamiento de Santander, ofrecerá una vez más información, consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable

El programa divulgativo ‘Hablemos de salud’ regresa este martes a su cita semanal con el público con una conferencia dedicada al Alzhéimer, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el 21 de septiembre.

La charla, titulada ‘Enfermedad de Alzhéimer. Un puzzle de datos a encajar’, correrá a cargo de Mónica Pérez Pardo, psicóloga de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFAC) de Cantabria, y comenzará a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de la Fundación Bancaria Caja Cantabria (CASYC).

Con esta jornada el Ayuntamiento de Santander retoma este ciclo de conferencias divulgativas que acercará de nuevo al público información, consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable y para saber cómo abordar algunas dolencias o cómo mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad.

Para ello, en cada sesión se contará con la intervención de un profesional especializado en el tema de la jornada, tanto del ámbito de la formación y prevención, como expertos de la atención sanitaria y representantes del tejido asociativo.

El objetivo, según ha indicado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, es poner a los ciudadanos en contacto con profesionales que les informen y asesoren, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que el público pueda plantear sus cuestiones en torno a cada uno de los asuntos tratados.

Tras esta primera cita en relación a la enfermedad de Alzhéimer, el ciclo continuará el martes 26 de septiembre con la charla ‘Adherencia Terapéutica. Un reto en el control de las enfermedades cardiovasculares’, con el doctor José Hernández Úrculo, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander