• 18 de abril de 2024

El programa «Noja saludable» dedica su segunda jornada a la salud y nutrición de las personas mayores

Compartir:

-La cita, que incluye una degustación y cata de aceite, tendrá lugar en los locales de la Asociación de la Tercera Edad El Carmen

El programa "Noja saludable" dedica su segunda jornada a la salud y nutrición de las personas mayores
El programa «Noja saludable» dedica su segunda jornada a la salud y nutrición de las personas mayores

El programa municipal ‘Noja Saludable’ dedicará su segunda jornada, que tendrá lugar mañana, miércoles, en los locales de la Asociación de la Tercera Edad El Carmen, a ofrecer a las personas mayores del municipio pautas y recomendaciones de cómo cuidarse y mejorar su alimentación.

Así lo ha explicado la concejal de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, Rocío Gándara, quien ha avanzado que la cita, que comenzará a las 17 horas, incluirá un taller de cata y conocimiento del aceite de oliva impartido por la empresa cordobesa Olimercado.

Además, esta segunda jornada de esta iniciativa municipal dirigida a promover buenos hábitos entre la población infantil y las personas mayores abordará de la mano de diferentes profesionales temas relacionados con la salud y nutrición de este último colectivo de la población.

Así, entre los ponentes figuran el médico experto en nutrición, Francisco Hernández Nalda; la auxiliar de enfermería, Marian Torre; o el responsable de Olimercado, Juan López Marín, que desde distintas ópticas ofrecerán los beneficios para la salud de una alimentación sana y equilibrada.

El programa ‘Noja Saludable’, que arrancó el pasado mes de diciembre, es un proyecto a cuatro años promovido por el Ayuntamiento para inculcar actividades y hábitos nutricionales más sanos entre los niños y adoslescentes y las personas mayores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia