• 28 de marzo de 2024

El programa ‘Ocio y Cultura para personas con discapacidad’ oferta seis excursiones

Compartir:

-Con esta iniciativa se pretende ofrecer a asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad la posibilidad de visitar distintos lugares de la región, museos, espacios culturales y fábricas, o disfrutar de experiencias en contacto con la naturaleza

-En cada jornada se ofertarán 27 plazas y cada asociación podrá establecer la fecha, horario e itinerario que mejor se adapte a sus necesidades

-Las entidades interesadas pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, llamando al 942 20 30 30 o en el correo [email protected]

El programa ‘Ocio y Cultura para personas con discapacidad’, organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria, organizará seis viajes por la región entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre.

Según ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, con esta iniciativa se pretende facilitar a personas con discapacidad el acceso a distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre, favoreciendo el disfrute del ocio, la cultura y el medio ambiente en un entorno adaptado y normalizado, y fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y su participación real.

Para ello, se ofrece a asociaciones y entidades que trabajan en este sector la posibilidad de visitar distintos lugares de la región, museos, espacios culturales y fábricas, o disfrutar de experiencias en contacto con la naturaleza.

En total, se organizarán seis excursiones de un día, de carácter gratuito, con 27 plazas en cada una de ellas, y cada asociación participante podrá establecer la fecha, horario e itinerario que mejor se adapte a sus necesidades.

Las excursiones incluyen los desplazamientos en vehículos adaptados y el seguro de viaje. Además, las personas con movilidad reducida podrán solicitar la recogida en su domicilio, y en el caso de que sea necesario, el intérprete municipal de lengua de signos acompañará a los participantes.

Las asociaciones interesadas en participar en esta nueva edición del programa pueden informarse y realizar las reservas en la Agencia de Desarrollo (edificio Villaflorida, c/ Magallanes, 30), en el teléfono 942 20 30 30 o a través del correo electrónico [email protected].

Pueden participar en este programa todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad que sean mayores de 18 años, residentes en Santander y con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Del Pozo ha señalado que con esta nueva edición del programa se sigue cumpliendo con los objetivos del Plan para la atención y promoción a las personas con discapacidad, “facilitando su participación activa y el acceso a recursos de entretenimiento y tiempo libre”.

El responsable municipal ha animado a las entidades a participar y ha recordado el éxito del programa en su anterior edición, cuando participaron unas 150 personas, -Centro Padre Menni, Asociación de Mujeres Sordas de Santander y Cantabria, fundaciones AFIM y Síndrome de Down, Ascasam y Amica-, que disfrutaron de lugares como el nacimiento del Ebro, el bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal o el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados del Asón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia