Propietarios de casas rurales se concentrarán contra la actitud del Gobierno de Cantabria

La Asociación ACERCAN, que agrupa a las casas de entorno rural, ha convocado una nueva concentración para protestar contra la actitud del Gobierno de Cantabria, ‘de seguir ignorando a ésta asociación, a lo que representa y a sus justas reivindicaciones’, señala la organización en un comunicado.

La concentración tendrá lugar el martes de 12 de mayo, entre las 13.00 y las 14:00 horas en la calle de Peña Herbosa, sede del Gobierno de Cantabria. ACERCAN recuerda que ha logrado recoger más de 800 firmas entre las personas afectadas o simpatizantes, en menos de una semana, además de aumentar de forma considerable el número de asociados tras la primera manifestación ante la Dirección de Turismo.

Estas firmas está previsto que sean llevadas y registradas en la sede del Gobierno de Cantabria, con el fin de dar a conocer el respaldo que tienen sus peticiones.

«El turismo es de todos”; “En Canarias, Baleares, Madrid, País Vasco se reguló ¿por qué aquí no?”; “Alquiler vacacional ¡ya!”; “Casa multada, dueño jodido, voto perdido”; “Siempre a la cola de España”, entre otras, son las proclamas que reclaman los asociados.

Según este colectivo el Gobierno de Cantabria se niega a dar solución, manteniendo el discurso de ‘ilegales, defraudadores, intrusismo profesional’, y añaden que el Consejero de Turismo Eduardo Arasti defiende las sanciones en lugar de regularizar el sector tal y como estaba antes de llegar a la Consejería.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia