• 28 de marzo de 2024

Propuestas culturales del Centro Botín para esta Semana Santa

Compartir:

Del 1 al 4 de abril, todo aquel que quiera venir al Centro Botín para visitar sus exposiciones y participar en las experiencias que ha preparado para esta Semana Santa, podrá hacerlo de manera gratuita todas las veces que quiera.

El centro de arte de la Fundación Botín en Santander dinamizará la ciudad durante estas fiestas “atípicas” con cuatro días de puertas abiertas, en los que se podrán conocer las exposiciones de una manera diferente, gracias a “Una obra en 10 minutos”, “Claves” y “Urban Sketchers”.

La programación también incluye conciertos de bandas cántabras y la posibilidad de dejar salir al artista que todos llevamos dentro pintando las cristaleras de las aulas con rotuladores de tiza líquida.

Santander, 30 de marzo de 2021.- Con la intención de hacer disfrutar a los santanderinos y cántabros de esta Semana Santa en casa, el Centro Botín ha preparado una programación muy especial que contará con jornadas de puertas abiertas a las exposiciones (del 1 al 4 de abril) y experiencias gratuitas para todos los públicos, unas actividades que se alargarán en algunos casos hasta el 11 de abril.

Las exposiciones Miradas al arte y Retratos: esencia y expresión tendrán acceso libre y gratuito durante el horario de apertura del Centro (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) del 1 al 4 de abril, y una vez dentro no faltará el entretenimiento con “Una obra en 10 minutos”, “Claves” y “Urban Sketchers”.

En 6 pases distintos (programados cada 60 minutos, de 11:30 a 13:30 horas por las mañanas y de 17:30 a 19:30 horas por las tardes) los visitantes podrán descubrir de una manera diferente algunas de las obras expuestas en Miradas al arte. Para ello, solo tendrán que disponer de 10 minutos y buscar el cartel “Una obra en 10 minutos” en la sala.

Además, de 18:00 a 20:00 horas, y en sesiones de 15 minutos, todo aquel que quiera podrá participar en “Claves”, pequeñas acciones creadas junto a la Universidad de Yale para ayudarnos a conocernos mejor y desarrollar nuestra inteligencia emocional y creatividad a partir de las obras de arte expuestas, una actividad que también se desarrollará los días 10 y 11 de abril.

Por último, el 3 de abril, de 10.30 a 13.30 horas, vuelven a las salas de exposiciones del Centro Botín los artistas de la agrupación “Urban Sketchers” de Santander, pudiendo así observar en directo cómo dibujan inspirados por el espacio expositivo y las obras de arte, y al tiempo disfrutar de todo ello a través de sus obras.

Música y pintura

Además, el Centro Botín abrirá las puertas de su auditorio durante estos cuatro primeros días de abril para amenizar la Semana Santa con música. Será a las 19:00 horas cuando dé comienzo “Música nuestra”, una actividad gratuita a través de la cual Merce Ruiz y Dany García de 14 Cuerdas Dúo (jueves 1 y viernes 2) y Carmen Bartolomé y Mario de Inocencio de Mehnai Dúo (sábado 3 y domingo 4) compartirán su música con todo aquel que quiera disfrutar de ella a través de estos conciertos de media hora. Para ello, será necesario recoger la entrada, gratuita y numerada, a partir de las 10.00 horas en la taquilla de la planta 1 (cada día se sacarán las entradas del concierto de ese día).

Por último, y pensando en todos aquellos niños que no tienen colegio la próxima semana, del martes 6 al domingo 11, entre las 18:00 y las 20:00 horas, el centro de arte abrirá sus aulas a todo aquel que quiera dar rienda suelta a su creatividad en “Aquí pintamos todos”, una oportunidad única de dibujar con rotuladores de tiza líquida sobre los ventanales del icónico edificio como si de un lienzo gigante y transparente se tratase.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia