• 29 de marzo de 2024

Prorrogada hasta el 31 de julio la exposición de Pablo Hernández Celorio en el Espacio Joven

Compartir:

Prorrogada hasta el 31 de julio la exposición de Pablo Hernández Celorio en el Espacio JovenEl Ayuntamiento de Santander ha prorrogado hasta el próximo 31 de julio la exposición del pintor santanderino Pablo Hernández Celorio, abierta al público desde el pasado mes de junio en el Centro Espacio Joven.
Según explicó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, la muestra reúne 14 ilustraciones sobre la mitología cántabra, realizadas con lápiz y tinta y coloreadas con Photoshop, que recrean algunos de los mitos, leyendas y tradiciones cántabras más populares.
Portilla insistió en la exposición «Donde termina el lápiz y comienza la fantasía» invita al visitante a realizar un singular recorrido por la mitología cántabra, a través de una selección de trabajos de cartelería y fiestas de este joven pintor, autodidacta de formación.
El concejal recordó que las instalaciones municipales, ubicadas en la Cuesta del Hospital número 10, no sólo acogen talleres y encuentros realizados por y para jóvenes sino que, además, sirven de lugar de reunión para distintos colectivos y asociaciones juveniles.
«Sólo en 2011, se autorizaron 37 cesiones, para la organización de un centenar de actividades y eventos», resaltó el edil, quien hizo hincapié en que el Centro Espacio Joven es también un escenario en el que los jóvenes santanderinos pueden dar a conocer su talento y sus creaciones.
«El pasado verano, nuestro centro municipal acogió una exposición fotográfica sobre skateboarding y roller inline, organizada por la Asociación Santander Skateboarding, con el objetivo de resumir las experiencias vividas por los miembros de este colectivo, a lo largo del último año», precisó Portilla.
En la misma línea, explicó que la exposición «Donde termina el lápiz y comienza la fantasía» está compuesta por 14 obras, realizadas en tamaño A-3, enmarcadas y colocadas sobre caballetes que se encuentran ubicados en la primera planta del Centro Espacio Joven y en el «espacio de encuentro».

Pablo Hernández Celorio

El artista santanderino Pablo Hernández Celorio participó en la exposición de dibujos del Centro de Educación de Personas Adultas de Santander (2012) y cuenta con una dilatada trayectoria como dibujante en distintas revistas y fancines de Bilbao, como diseñador de camisetas y cartelería para fiestas y como creador publicitario.
Hernández Celorio ha obtenido numerosos reconocimientos por su trabajo, entre ellos, el primer premio del Concurso de Comic de Torrelavega 2012, el primer premio del Concurso para el logotipo de la Asociación Amigos de Tena 2009 y el primer premio del Concurso de caricaturas para una revista nacional, en 1997.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia