• 20 de abril de 2024

Protección Civil advierte de la posibilidad de nevadas a cualquier cota para hoy

Compartir:

Activada la alerta naranja por nieve en la zona litoral y amarilla en el resto de Cantabria

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha recomendado a la población extremar la precaución ante la previsión de que hoy, jueves, 7 de enero, se produzcan nevadas a cotas muy bajas. En concreto, la cota de nieve descenderá por la tarde a los 200 metros y hasta los 100 al final del día.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona litoral se activará la alerta naranja (riesgo importante), debido a nevadas que podrán acumular hasta 5 centímetros de nieve. En el resto de Cantabria, la alerta será de nivel amarillo.

Ante la previsión de nevadas a cualquier altitud y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.

El Gobierno de Cantabria aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

El Ejecutivo recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Por último, recuerda que el teléfono de emergencias es el 112

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia