• 29 de marzo de 2024

Protección Civil desactiva los avisos por el intenso humo en Cantabria

Compartir:

-El Servicio de Emergencias 112 recibió cerca de 200 llamadas en dos horas por este motivo

El humo de los incendios de Galicia y Asturias llegó hasta zonas como Santander y Torrelavega, en la imagen el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega
El humo de los incendios de Galicia y Asturias llegó hasta zonas como Santander y Torrelavega, en la imagen el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria ha desactivado los avisos generados por el intenso humo proveniente de los incendios de Galicia y Asturias y que se ha extendido por buena parte de la región debido a los fuertes vientos.

Técnicos de este servicio autonómico han hecho un seguimiento de la calidad del aire en las diferentes estaciones con las que cuenta Cantabria y se ha comprobado que los niveles y parámetros son normales.

El Gobierno autonómico había mantenido la alerta durante la tarde como medida preventiva, dado que se preveía viento del oeste, que podía hacer llegar más humo y cenizas procedentes de los incendios forestales en las comunidades autónomas vecinas, aunque finalmente no se dio esta circunstancia.

Entre las 10:30 a las 12:30 horas, durante los primeros momentos de la incidencia, el Servicio de Emergencias 112 recibió 189 llamadas de la población debido al fuerte olor a humo.

Desde el 112 se recuerda que en estos momentos se mantienen activos dos incendios en Cantabria, localizados en Vendejo (Pesaguero) y Bustasur (Las Rozas de Valdearroyo), ambos se encuentran controlados. Efectivos de la Dirección General del Medio Natural trabajan en su extinción. En el caso del de Vendejo también intervienen bomberos del Gobierno cántabro, pertenecientes al parque de emergencias de Liébana.

Del mismo modo, cuadrillas de la Consejería Rural se mantienen en zona para impedir que se reactive el fuego del incendio extinguido en Población de Suso (Hermandad de Campoo de Suso).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia