• 26 de abril de 2024

Protección Civil recomienda evitar las actividades marítimas ante el riesgo de galernas por la tarde

Compartir:

Alerta amarilla por altas temperaturas en la región:

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado que hoy, lunes, se eviten las actividades de ocio y deporte en el mar ante el riesgo de que se produzcan galernas, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel amarillo de alerta entre las 14:00 y las 20:00 horas.

En ese intervalo, se prevé un giro brusco del viento que rolará hacia el noroeste, con intervalos de intensidad fuerte. En la mar, se prevé marejadilla a marejada, con intervalos de fuerte marejada, mar de fondo de componente norte en torno a un metro.

Por otro lado, Cantabria también permanecerá esta tarde en alerta amarilla por el ascenso moderado o notable de las temperaturas máximas, que podrán alcanzar los 34 grados.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil ha aconsejado seguir en todo momento las recomendaciones de los socorristas y vigilantes de las playas, así como evitar las actividades de ocio y deporte en el mar durante las horas en las que permanecerán activadas las alertas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir