Proteste en silencio: IU denuncia que Serna quiere que las protestas “no le estropeen la foto” con la princesa

 

  • Serna no quiere que los trabajadores protesten durante la visita de la princesa Letizia

 

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Cantabria Jorge Crespo ha tachado hoy como ‘mezquino’ el intento del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, de enfrentar a los alumnos de Formación Profesional con los trabajadores de Sniace y le advierte que las mayorías absolutas del PP no significan ‘poder absoluto’. Izquierda Unida ha censurado las declaraciones de Serna en las que instaba a los trabajadores de Sniace a reconsiderar su decisión de protestar durante la visita de la Princesa de Asturias y del ministro José Ignacio Wert a la inauguración de un curso de Formación Profesional. “Parece que Serna quiere que la gente además de estar en el paro esté calladita para que no le fastidien la foto”, afirma Crespo.

Crespo recuerda al consejero de Educación que hay 533 personas que se pueden quedar en la calle, con el agravante de ser una empresa generadora de miles de puestos indirectos en la comarca del Besaya. “Sabemos que Serna a pesar de ser neoliberal, goza de un puesto de trabajo en la administración desde hace décadas al estilo de Esperanza Aguirre o José María Aznar, y, por tanto, no sabe lo que están pasando los trabajadores de Sniace o de Golden Line, y sus familias”.

Por otro lado, la formación reitera su apoyo a la huelga general educativa convocada para el 24 de octubre y le recuerda a Serna, quién hace gala de las mayorías absolutas del PP, que ‘no se puede confundir mayoría absoluta con poder absoluto’. “El PP ha venido a cargarse la educación pública lo cual además no produce el tan cacareado ahorro puesto que están trasvasando nuestro dinero a la educación privada, siendo Serna juez y parte de todo este asunto” dice el coordinador de IU.

Crespo recuerda que tanto Serna como Wert dicen que el gasto público en educación es insostenible, lo cual es ‘totalmente falso’, mientras lo que hacen es aumentar las partidas de dinero a la educación privada. “El PP ha despedido este año a 20.000 profesores de la enseñanza pública mientras que la educación privada financiada con dinero público tiene casi 1.000 profesores más que el curso pasado. Eso significan Wert y Serna: dinero público para la educación privada”.