• 24 de abril de 2024

Proyecto para crear una guardería laboral en el polígono de Parayas-Candina

Compartir:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander avanzó su proyecto de convertir el actual albergue de transeúntes, una vez entre en funcionamiento el Centro de Candina, en una guardería laboral. En este sentido, el Ayuntamiento informó que los servicios municipales de Arquitectura están trabajando en la actualidad en la elaboración del proyecto técnico correspondiente, según aseguró la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez Barreda. Gómez Barreda señaló además que en los últimos meses técnicos de su departamento, con la ayuda de la Asociación de Industriales del Polígono de Parayas – Candina, han realizado una encuesta entre las empresas ubicadas en el citado polígono para conocer su opinión respecto a la apertura de una guardería laboral en el entorno.

Esta encuesta, dirigida a un total de ochenta empresas del Polígono en las que trabajan alrededor de 2.000 personas, intenta conocer entre otras cuestiones qué numero de trabajadores tenía hijos pequeños de entre 1 y 3 años de edad y su opinión sobre la posibilidad de que existiese una guardería cercana a su lugar de trabajo.
Gómez Barreda dijo que los resultados de esta encuesta avalan la necesidad de proceder a la instalación de una guardería en el mismo.

75 plazas para niños entre 0 y 3 años

Según el proyecto, la guardería contará con 75 plazas para niños de entre 0 y 3 años, para facilitar la permanencia en el trabajo a personas con responsabilidades familiares, así como la incorporación al empleo o a la formación para el empleo proporcionándoles espacios de conciliación, señaló la concejala, quien recordó que la creación de esta guardería laboral es un compromiso electoral del Equipo de Gobierno, del mismo modo que lo es la creación de una red de centros de apoyo a las familias mediante la creación de espacios destinados a ludotecas. Recordó en este sentido la apertura en la ludoteca del Alisal y la próxima apertura de una ludoteca más en el futuro centro cívico de Nueva Montaña.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir