• 30 de abril de 2024

Pruebas de nivel de glucosa en Cabezón de la Sal por el Día Mundial de la Diabetes

Compartir:

Enfermeros, auxiliares, trabajadores sociales y médicos del Centro de Salud de Cabezón de la Sal se desplazaron hoy hasta la céntrica Plaza de la Paz para realizar gratuitamente pruebas de control de glucosa a todos los vecinos interesados con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Diabetes.
De esta manera los facultativos han querido salir a la calle para realizar una campaña divulgativa y de difusión de esta enfermedad, realizando tests de glucosa en sangre y proporcionando folletos informativos y consejos personalizados a los vecinos.
El objetivo de esta actividad es concienciar de esta problemática (que pasa inadvertida hasta que no se hace un test) realizando pruebas a las personas interesadas e informando a aquellas personas cuyo nivel de glucosa en sangre sea muy alto de los riesgos y de la necesidad de acudir al centro médico para poder verificar y controlar los niveles de azúcar en sangre.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir