• 16 de abril de 2024

El PSOE afirma que el Plan E ha evitado una legislatura “en blanco” para Santander

Compartir:

El portavoz municipal subraya que las inversiones del Gobierno de España «han salvado a Santander de la parálisis total adonde nos lleva la deuda municipal»

José Emilio GómezEl portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha afirmado este miércoles que las obras del Plan E han evitado una legislatura «en blanco» para Santander, ya que a su juicio, estas inversiones del Gobierno de España han salvado a la ciudad de la «parálisis total adonde nos lleva la enorme deuda municipal que ha generado el PP».
Así lo ha dicho Gómez en un comunicado de prensa, después de visitar junto al Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, cinco obras del Plan E en Santander, que en los dos últimos años ha atraído una inversión total del Estado superior a los 62 millones de euros en 63 proyectos, en su mayoría finalizados «para disfrute de los vecinos».
El portavoz del PSOE ha incidido en que «esta legislatura se recordará para siempre como la legislatura del Plan E» en Santander, con la que el Gobierno de España ha logrado que se realicen proyectos que «han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos», a pesar de «las críticas iniciales» del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP).
Por el contrario, el portavoz socialista ha recordado que con esta financiación se han construido seis centros deportivos, siete centros educativos, siete centros cívicos, tres proyectos de movilidad y accesibilidad, 10 de sostenibilidad urbana, 24 de seguridad vial y regeneración urbana, y 10 relacionados con las nuevas tecnologías.
Gómez ha recorrido hoy con Ibáñez los proyectos de rehabilitación de las cubiertas del Mercado de la Esperanza, la mejora y ampliación del carril bici en el tramo muelle de Maura a playa de la Magdalena, las obras de recuperación y puesta en valor del monumento histórico de la Fuente de Cacho y su entorno, el nuevo campo de fútbol en Peñacastillo, y la rehabilitación y recuperación medioambiental de la antigua cantera municipal de Cueto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia