• 28 de marzo de 2024

El PSOE aprueba la creación de una auditoría externa “para conocer el estado real de las cuentas” del partido

Compartir:

-La secretaria de Política Institucional, Isabel Fernández, asegura que el Presidente de Cantabria tiene conocimiento de que está configurado todo el organigrama de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

-La Comisión Ejecutiva Regional ha aprobado hoy trasladar al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) la convocatoria de una nueva reunión de la comisión de seguimiento del pacto

La secretaría de Política Institucional del PSOE de Cantabria, Isabel Fernández, ha asegurado que ambas formaciones quedaron en emplazarse “a la mayor brevedad posible, incluyendo fines de semana y días festivos” y el PSOE quiere que este encuentro se produzca “cuanto antes”.

En la reunión, el PSOE abordará la propuesta de adenda al pacto de legislatura firmado el 26 de junio de 2015 que el PRC les ha remitido durante el día de hoy.

Fernández afirma que el PSOE considera “prioritario” dar solución a esta situación de interinidad “en la que el cese y nombramiento de un consejero lleva días encima de la mesa del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla”.

“Hoy mismo el Presidente de Cantabria, ha recibido la notificación de que el nuevo consejero tiene configurado todo el organigrama de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, algo que ya le traslado ayer en una reunión a puerta cerrada el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga”.

La dirigente socialista argumenta en un comunicado que es “inexplicable” mantener en el tiempo esta situación “cuando solo es necesario una firma para resolver esta situación”.

Presupuesto regional

De la misma forma, la secretaría de Política Institucional destaca “el compromiso” del PSOE con hacer un buen presupuesto “que refleje las necesidades de los cántabros” y aborde el soporte de los pilares básicos del Estado del Bienestar, Sanidad, Educación y Política Social, toda vez que se dé un impulso al cambio económico y al crecimiento de Cantabria.

Parece “comprensible” a juicio de la socialista que en esta última etapa de la legislatura se invierta en políticas de reactivación e impulso económico “siempre que se garanticen recursos para todos los hospitales y escuelas de la región”.

Con respecto a la comisión de seguimiento del presupuesto 2018, la dirección del PSOE cántabro ha decidido que los representantes socialistas en dicha comisión sean la vicepresidenta del Gobierno Eva Díaz Tezanos y el consejero de Economía Juan José Sota, como les ha trasladado personalmente Fernández.

Auditoría externa

Por último, la Ejecutiva Regional ha aprobado hoy la creación de una auditoría externa “para conocer el estado real de las cuentas del partido”. Así lo declara Isabel Fernández, secretaría de Política Institucional del PSOE, tras la reunión de la dirección del partido.

Fernández considera “necesario” que la nueva dirección “siga con su hoja de ruta” y empiece a realizar el trabajo político, orgánico y financiero “para desarrollar el cambio que la organización necesita”.

“La auditoría de una empresa externa nos permitirá conocer la situación económica- financiera real del partido para poder establecer un plan de ajuste y la proyección de nuevos gastos” señala la dirigente socialista.

Al mismo tiempo ve lógico que la nueva dirección socialista “asuma” la situación financiera del partido “conociendo todos los detalles”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia