• 28 de marzo de 2024

El PSOE apuesta por el diálogo y el acuerdo para que se produzcan los relevos al frente de MARE y SODERCAN

Compartir:

-La secretaria de Política Institucional, Isabel Fernández, pide a los cargos públicos “el mismo respeto” para la dirección del partido, “que el que ellos piden para la vicepresidenta del Gobierno”

-Para Fernández, “si todos los socialistas hubiéramos aceptado el resultado de las primarias el pasado 16 de julio hoy no estaríamos en esta situación que han provocado la resistencia al cambio y la rebeldía ante las decisiones de la Comisión Ejecutiva Regional”

La secretaria de Política Institucional del PSOE, Isabel Fernández, asegura que el PSOE apostará por el diálogo y el acuerdo para que se produzcan los relevos al frente de las direcciones de la empresa pública de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), y de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).

Fernández recuerda que el objetivo del PSOE ha sido siempre producir estos dos cambios al frente de las dos empresas públicas “para regenerar” y “mejorar” la imagen del PSOE, a la vez que se impulsa una acción política “decidida” para dar un mayor impulso a la sostenibilidad y al desarrollo de la región.

Diálogo y acuerdo

Por ello, la número tres del PSOE asegura que la intención de la dirección es abordar junto a Eva Díaz Tezanos en una reunión, que espera “se produzcan en los próximos días” las propuestas para asumir los relevos con diálogo y búsqueda de acuerdo.

En este sentido, Fernández recuerda que los ceses y nombramientos en el Gobierno de Cantabria y en las empresas públicas son responsabilidad de los partidos firmantes. Así lo establece el pacto de gobierno que firmó Eva Díaz Tezanos 26 de junio de 2015 con el Partido Regionalista de Cantabria, “y que hemos reafirmado el 19 de septiembre con la firma del nuevo secretario general, Pablo Zuloaga”.

“Solo con diálogo y con voluntad de acuerdo por todas partes, conseguiremos cerrar esta situación que se ha producido por la resistencia a asumir los cambios propuestos por una dirección legitimada para hacerlo” asegura la responsable de Política Institucional.

Respeto para la Dirección

Para la responsable de Política Institucional, “si todos los socialistas hubiéramos aceptado el resultado de las primarias el pasado 16 de julio hoy no estaríamos en esta situación que han provocado la resistencia al cambio y la rebeldía ante las decisiones de la Comisión Ejecutiva Regional”.

“La irresponsabilidad de algunos pocos cargos públicos que actúan en contra de las decisiones de la militancia han conducido a esta situación” censura la dirigente.

En este sentido explica que “ ninguno de los argumentos expuestos aportan nada nuevo a las conversaciones que se deben mantener entre la Comisión Ejecutiva Regional y la Vicepresidenta del Gobierno “ a la vez que añade “más allá de tratar de de dañar la imagen del partido o pretender generar una inestabilidad que no existe en el gobierno de Cantabria.”

Por ello, Fernández pide a los cargos públicos “el mismo respeto” para la dirección del partido, “que el que ellos piden para la vicepresidenta del Gobierno”. Como señala la dirigente socialista, esta situación “que dicen que está provocando inestabilidad solo la ha producido la falta de responsabilidad de quienes se resisten a asumir que hay una nueva dirección”.

Por último, Isabel Fernández asegura que el Gobierno está trabajando sin problemas de inestabilidad “y el mejor ejemplo de ello es la Consejería de Educación, Cultura y Deporte donde el relevo se ha producido con absoluta normalidad”.

“Solo respetando a la dirección del PSOE elegida democráticamente en unas primarias se estará respetando al PSOE y a la voluntad libre de la militancia que ha decidido confiar en este proyecto de ilusión y cambio para fortalecer al PSOE en la región” concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia