Pedro Casares (PSOE)

El PSOE asegura que Gema Igual vuelve a ‘mentir’ al dar explicaciones sobre el cambio en su currículum vítae

Pedro Casares (PSOE)
Pedro Casares (PSOE)

 

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, califica de “surrealistas” y “alejadas de la realidad” las explicaciones de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que a su juicio ‘ha vuelto a mentir’ sobre el cambio en su currículum.

Casares pide a Igual que tenga “más respeto” a los santanderinos “y a su inteligencia”. “Nadie se cree en Santander que la alcaldesa de Santander no fuera consciente de que durante años el Ayuntamiento y el Partido Popular dieran como buena su formación académica”.

“No es casualidad que dimita la directora del Observatorio de Salud Pública y esa misma tarde la Alcaldesa dé orden de realizar a escondidas un cambio en la información pública que se ofrece de ella en la web municipal y en el PP” denuncia el líder socialista.

Oportunidad perdida de decir la verdad

Para el líder de los socialistas santanderinos, Igual perdió, en la entrevista y declaraciones que ha realizado en las últimas horas, “la oportunidad de reconocer el error y decir la verdad”. Casares asegura que es “imposible” que fuera un error cuando así constaba en todos los documentos oficiales del Ayuntamiento y el Partido Popular desde hace 13 años.

En este sentido, el portavoz del PSOE cree que la ciudadanía no merece una falta de respeto así, y considera que la actitud de Igual “es cínica” cuando quiere hacer creer “que hasta que se produjo la dimisión de un miembro del Gobierno de Cantabria nunca fue consciente de ese error”.

Asimismo, el edil recuerda que “si nada tenía que ocultar” podrían haber enviado un comunicado de prensa explicando el cambio en la web y la eliminación de los comunicados de prensa del Partido Popular en los que se daba por buena esa información académica.

El líder socialista recuerda que en los comunicados de prensa que el Partido Popular emitió, tanto el 29 de marzo de 2011 como el 7 de marzo de 2015, para anunciar que Gema Igual era la número 2 de la candidatura de Iñigo de la Serna a la Alcaldía en ambos comicios municipales, se explicitaba que era diplomada en Magisterio por la Universidad de Cantabria.

«¿Nos quiere hacer creer la Alcaldesa que tampoco leyó los comunicados de prensa oficiales que envío el Partido Popular para anunciar a bombo y platillo que era la número 2 de Íñigo de la Serna en 2011 y 2015?» se pregunta Casares, que pide a Igual que “no se ría de la inteligencia de los santanderinos”.

Por último, Pedro Casares denuncia que en Santander hay situaciones que son “una tomadura de pelo”. Así, recuerda que cuando una concejala comete un delito de apropiación indebida, como ocurrió con una concejala del PP, el ex Alcalde “se hiciera la víctima”, y ahora Igual, “que ha mentido 13 años sobre su formación”, diga que “todo es fruto de un error”.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia