• 29 de marzo de 2024

PSOE: Cantabria necesita cambiar el Gobierno regional, porque el actual del PP y de Diego ‘hace aguas’

Compartir:

Rosa Eva Díaz Tezanos, líder de los socialistas cántabros y también candidata a la presidencia del Gobierno regional, ha asegurado esta mañana en Noja que Cantabria “necesita cambiar el Gobierno regional porque el actual presidido por el PP e Ignacio Diego ‘hace aguas”, en referencia al supuesto cohecho que investigará el Tribunal Supremo después de que la empresa Aquagest pagara una estancia de varios días a Ignacio Diego en un ‘spa’ de lujo.

Díaz Tezanos se mostró convencida de que, tanto en Cantabria como en Noja, “los ciudadanos se merecen gobiernos que se dediquen a las verdaderas necesidades de las personas” y sobre los que “no planeen sospechas de corrupción política”. Díaz Tezanos ha realizado estas declaraciones durante la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Noka, Juan Carlos Día.

La secretaria general de los socialistas cántabros, ha querido iniciar su intervención haciendo referencia al “tema del que hablamos todos”, la corrupción. “No quiero evitar este tema porque nos afecta a todos, y aun me duele más cuando los afectados son socialistas”. Ha lamentado “que Cantabria haya sido ayer y hoy noticia importante en los medios de comunicación nacionales y regionales”, que informan sobre el presunto cohecho del Presidente, Ignacio Diego, cuando era diputado, después de que la empresa Aquagest, también concesionaria de la gestión del agua en El Astillero, le invitara a un fin de semana en un ‘spa’ de lujo asturiano junto al actual consejero de Obras Pública, Francisco Rodríguez.

“Los ciudadanos esperan de nosotros hablar menos y hacer más”, ha dicho Díaz Tezanos, quien ha insistido en que “yo condeno personal y políticamente la corrupción, porque en el PSOE no caben los corruptos”, para añadir que “claro que somos distintos. Yo muestro mi declaración de la renta, mi patrimonio, en nuestra página web, y hemos firmado un código ético muy exigentes”.

Sin embargo, ha añadió, “los demás no practican esa transparencia”. Por eso “la izquierda es ahora más necesaria que nunca. Y a los que dicen que no han diferencias entre la izquierda y la derecha, les digo que claro que hay diferencias, en las políticas, en las formas de gobernar y en la forma de enfrentarnos a la corrupción”.

Eva Díaz Tezanos ha relatado un diagnóstico de la actual situación de Cantabria. 12.000 parados más que en 2011, 15.000 afiliaciones menos a la Seguridad; 20.000 niños cántabros en la pobreza, un sector industrial y una la Ley de Dependencia “que se desmoronan”, los jóvenes que “tienen que emigrar a buscarse un futuro”, o los pensionistas, que “tienen que pagar los copagos y los medicamentos” y además “tienen que mantener a la familia con su pensión”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia