Portada

El PSOE condena el cartel machista que promocionaba un partido de fútbol

-En el cartel se ve a una mujer de espaldas y los logotipos aparecen en el trasero de la chica

-La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones, exige “no solo que deje de difundirse este cartel” sino que se pida disculpas “a todas las mujeres” y se retracten públicamente por esta actuación “vergonzosa” que atenta contra la igualdad

-Para la dirigente, “es denigrante para las mujeres” pero también considera que “avergüenza y denigra a los hombres porque nuestra sociedad no puede tolerar este tipo de anuncios”

El PSOE de Cantabria denuncia el cartel “machista” de la Asociación Cultural Mineros del Reo.

La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones, considera “avergonzante” el cartel sexista que promocionaba el partido entre Atlético Mineros y el Deva, que se celebró el pasado sábado 18 de noviembre, en el Pepin Cadelo, de Puente San Miguel.

Quiñones exige “no solo que deje de difundirse este cartel” sino que se pida disculpas “a todas las mujeres” y se retracten públicamente por esta actuación “vergonzosa” que atenta contra la igualdad.

En este sentido, la dirigente es rotunda: “Esto es denigrante para las mujeres” pero también considera que “avergüenza y denigra a los hombres porque nuestra sociedad no puede tolerar este tipo de anuncios”.

Por ello considera que se deben de tomar todas las medidas oportunas “para que nadie vuelva a tener la idea de utilizar a más mujeres como reclamo para nada”. “Es vergonzoso que se utilice la imagen de una mujer para una promoción deportiva” asegura Quiñones.

Para la dirigente socialista, “es inadmisible” que se ataque de esta manera a las mujeres. “La lucha por la igualdad exige estar vigilantes ante este tipo de actitudes y acciones que avergüenzan a la sociedad en su conjunto” ha subrayado.

Por último, Ainoa Quiñones, pide un esfuerzo a toda la ciudadanía “para evitar retroceder en el camino de la igualdad” con acciones como esta que perjudican y atacan la dignidad de las mujeres.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada