• 28 de marzo de 2024

El PSOE convoca a Rosa Eva Díaz Tezanos a una reunión, tras las dimisiones de Salvador Blanco y Rosa Inés García

Compartir:
El PSOE convoca a Rosa Eva Díaz Tezanos, tras las dimisiones de Salvador Blanco y Rosa Inés García - Foto: Rosa Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga (Archivo CANTABRIA DIARIO)
El PSOE convoca a Rosa Eva Díaz Tezanos, tras las dimisiones de Salvador Blanco y Rosa Inés García – Foto: Rosa Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga (Archivo CANTABRIA DIARIO)

El PSOE de Cantabria, tras conocer las dimisiones de Rosa Inés García Ortiz como directora general de la empresa pública de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), y de Salvador Blanco García como consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), ha convocado a la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, a una reunión, ‘que aún no se ha concretado’, señala la formación en un comunicado.

La dirección del PSOE abordará junto a Eva Díaz Tezanos en dicho encuentro las propuestas para asumir los relevos en las direcciones de las empresas públicas MARE y SODERCAN, ‘con diálogo y búsqueda de acuerdo’.

Los ceses y nombramientos en el Gobierno de Cantabria y en las empresas públicas, de acuerdo al pacto de gobierno que firmó Eva Díaz Tezanos como secretaria general del PSOE de Cantabria, con el Partido Regionalista de Cantabria el 26 de junio de 2015, y que ha sido ratificado por Pablo Zuloaga el 19 de septiembre de 2017, ‘son responsabilidad de los partidos firmantes’, recuerda el PSOE.

La Comisión Ejecutiva Regional considera que ‘solo en base al diálogo sosegado e interno’ se conseguirá ‘poner fin a esta situación que se desea zanjar de manera interna, definitiva y a la mayor prontitud posible’.

«Hasta entonces, el PSOE de Cantabria no va a contribuir a un debate público en los medios de comunicación, que perjudica y daña gravemente la imagen de la organización», afirman los socialistas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia