• 28 de marzo de 2024

El PSOE denuncia que en Santander aumenta el paro registrado en septiembre más que en el resto de Cantabria

Compartir:

-Pedro Casares crítica que las oficinas en las que más aumenta la tasa de desempleado, tras los meses de verano, son las de Santander, que suman 218 parados más, un 1,86% más que en el mes de agosto

-Para el líder socialista, Santander necesita un impulso “que reactive, regenere y dinamice” la actividad comercial y permita la implantación de nuevas empresas en la ciudad

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia que, según los datos registrados en septiembre, en Santander el paro aumenta más que en el resto de Cantabria.

Casares crítica que las oficinas en las que más aumenta la tasa de desempleado, tras los meses de verano, son las de Santander, que suman 218 parados más, un 1,86% más que en el mes de agosto.

“Si lo preocupante en el mes de agosto es que en una ciudad tan turística como Santander no seamos capaces de incentivar la creación de empleo, lo grave ahora es que con los malos datos de agosto, el paro suba en septiembre un 1,86% más” denuncia el líder socialista.

Un impulso municipal al empleo

Para el portavoz del PSOE, este dato demuestra que las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento “no son eficaces” e impiden que el ritmo de creación de empleo vaya “a la par” que el resto de Cantabria.

El líder de los socialistas santanderinos pide un cambio en la estrategia que desarrolla el Partido Popular para generar actividad económica y empleo en Santander. Considera que “sumando el esfuerzo de todos” la capital de la comunidad autónoma se convertiría en un motor económico real de la región.

Para Casares, Santander necesita un impulso “que reactive, regenere y dinamice” la actividad comercial y permita la implantación de nuevas empresas “generando un mayor apoyo a los emprendedores que se marchan a otros puntos de la región ante la falta de ayudas para desarrollar sus proyectos en nuestra ciudad”.

“La falta de voluntad política del Partido Popular por desarrollar medidas efectivas para apoyar a los jóvenes y ayudar a los desempleados de más de 45 años hace que el paro tenga una tendencia peor en Santander que en el resto de Cantabria” asegura el edil.

En este sentido, el líder socialista recuerda que mientras el Gobierno de Cantabria destina para Santander “más de 26 millones de euros en diferentes acciones y programas para la empleabilidad”, el Ayuntamiento invierte poco más de 100.000 euros en el Pacto por el Empleo.

Por último, Pedro Casares asegura que hay que recordar “una vez más” que el Pacto por el Empleo local no funciona, como demuestran los datos que evidencian que no está produciendo el objetivo que anunciaba el PP con dicho pacto “y es más, el paro sigue subiendo más en Santander que en el resto de municipios”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia