• 29 de abril de 2024

El PSOE lamenta que Cruz Roja no vigile las playas de Santander por primera vez en veinte años

Compartir:

-Pedro Casares teme que la oferta económica realizada lleve aparejada pérdida de calidad del servicio o de las condiciones laborales de los socorristas
-El líder socialista agradece a Cruz Roja Española los veinte años “de servicio y dedicación” a la ciudadanía en la vigilancia y el cuidado de las playas de Santander cada verano

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta que Cruz Roja Española no vigile las playas de Santander por primera vez en veinte años.

Casares agradece a Cruz Roja Española los veinte años “de servicio y dedicación” a la ciudadanía en el cuidado y vigilancia de las playas de Santander cada verano.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos destaca la labor realizada por la institución humanitaria, que ha desempeñado “un papel fundamental” en la atención sanitaria, socorrismo, vigilancia y salvamento en las diferentes zonas de baño de Santander.

“El arraigo de Cruz Roja a Santander y Cantabria y el buen trabajo demostrado durante todos estos años es una garantía de profesionalidad, experiencia y compromiso con la sociedad” subraya el edil.

Pérdida de calidad del servicio

El líder socialista pide al equipo de gobierno que desarrolle las medidas necesarias para garantizar la calidad y los derechos de los socorristas, tras la adjudicación del contrato del servicio de salvamento y socorrismo y baño asistido en las playas de Santander.

El líder socialista plantea esta cuestión tras el acuerdo extraordinario y urgente de la Junta de Gobierno Local para adjudicar el contrato de dicho servicio. El Ayuntamiento licitó el concurso para cubrir este servicio los dos próximos años en 397.000 euros, y presentaron ofertas Cruz Roja Española que rebajo el precio en 4.000 euros; y la empresa Aunar Group 2009 S.L que presentó una oferta económica de 23.800 euros menos.

Por ello, el portavoz socialista muestra preocupación ante la posibilidad de que la empresa adjudicataria pretenda rentabilizar el coste de la reducción del canon de licitación, a costa de un peor servicio o la reducción de la calidad y las condiciones de los puestos de trabajo.

Retrasos en la adjudicación

Por último, Pedro Casares critica que el equipo de gobierno haya esperado “hasta el último minuto” para adjudicar el contrato, “dificultando las tareas para la selección de personal”.  Ello también ha retrasado la colocación del balizamiento y las torres de vigilancia en la arena, por lo que piden al Partido Popular “más rigor” en los plazos para adjudicar este tipo de contratos, concluye el edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir