• 18 de abril de 2024

El PSOE pide al Ayuntamiento que arregle los problemas del Palacio de los Deportes y el Pabellón Alberto Pico

Compartir:
  • Pedro Casares quiere que el equipo de gobierno dé explicaciones por las filtraciones de agua en ambas instalaciones

  • El líder socialista afirma que el deterioro de las instalaciones deportivas “pone en riesgo la práctica del deporte en buenas condiciones”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones sobre el estado de las instalaciones del Palacio de los Deportes y el Pabellón Polideportivo Alberto Pico, en la próxima reunión del Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Casares pedirá también al equipo de gobierno que proceda al arreglo de ambas instalaciones deportivas “a la mayor brevedad posible”. Para ello, el Grupo Municipal Socialista registrará mañana una serie de preguntas para conocer las actuaciones que está desarrollando el equipo de gobierno para solucionar dichos problemas y un punto para su inclusión en el orden del día para su aprobación.

Deterioro de las instalaciones

El líder socialista afirma que el deterioro de las instalaciones deportivas municipales “pone en riesgo la práctica del deporte en buenas condiciones”.

En este sentido, el edil destaca que entre las competencias del IMD, “se encuentra la gestión de las instalaciones deportivas municipales”. Por ello, el PSOE preguntará en la próxima reunión que celebre el consejo del IMD si el equipo de gobierno local, “de forma periódica”, realiza revisiones del estado de las instalaciones.

Como señala el portavoz socialista, tanto en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Alberto Pico, como en el Palacio de los Deportes, se han producido filtraciones de agua constantes durante todo el fin de semana que dificultan el deporte y la celebración de partidos.

Las goteras incesantes durante estos últimos días han hecho que resulte difícil poder practicar cualquier deporte en las condiciones que se requieren” asegura Casares.

Denuncias desde febrero

Por último, Pedro Casares recuerda al equipo de gobierno que “es necesario” que realicen un plan de actuación general “para acondicionar todas las instalaciones deportivas”.

Denunciamos los problemas en las instalaciones “Nando Yosu”, el estado que presentan Los Campos de Sport, y ahora vemos que en el pabellón polideportivo Alberto Picó siguen sin solucionarse los problemas que venimos denunciando desde febrero” concluye el líder de los socialistas santanderinos, que recuerda las preguntas realizadas en el Pleno municipal el pasado 25 de febrero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia