• 29 de marzo de 2024

El PSOE pide que el Ayuntamiento siga las recomendaciones de los expertos que alertan de la contaminación del aire en Santander

Compartir:

-El secretario de Organización y portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, asegura que el equipo de gobierno debería explicar protocolos y medidas para ver cómo reducir los índices de contaminación

-Para Fernández, el Partido Popular debería tomar ejemplo de lo que hacen otros ayuntamientos como el de Valladolid “que están llevando a cabo medidas contra el tráfico y avisando a la ciudadanía”

El secretario de Organización del PSOE y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha pedido hoy al equipo de gobierno del Partido Popular, que “tome en consideración” los informes, como el de Ecologistas en Acción, que sitúa a Santander entre las dieciséis ciudades más contaminantes.

Fernández considera que estos informes sirven para hacer balance y tomar conciencia de la situación para realizar mejoras que permitan bajar los niveles de contaminación. “Lo que sabemos es que los niveles de partículas PM10 registrados en la ciudad se superan recurrentemente y eso es malo para el aire, y perjudicial para nuestros vecinos”.

“Contradecir, como hace el PP, a expertos y ecologistas afirmando que Santander no sólo es una de las ciudades con mayor calidad del aire, sino que además se esfuerzan cada día para mejorar esos parámetros, no soluciona el problema ni da garantías de nada” asegura.

Tomar ejemplo de otras ciudades

En este sentido, el concejal socialista recomienda al equipo de gobierno del Partido Popular “que en vez de darse golpes en el pecho” afirmando que Santander tiene índices bajos y que se han sacado de contexto, “establezca protocolos y medidas para ver cómo reducir esos índices de contaminación”.

Para Fernández, el Partido Popular “en vez de ponerse una coraza” y decir que todo funciona bien, “podría optar por ver qué ocurre para que el aire esté contaminado en la ciudad y como poner medidas para reducir esos índices”.

Por último, Daniel Fernández explica que en Valladolid, “sin necesidad de presumir de ser una ciudad inteligente” han creado una aplicación en la que se informará sobre la calidad del aire y las posibles medidas restrictivas que se tomen para el tráfico cuando se produzcan episodios de contaminación atmosférica.

“Lo que debería estar haciendo es tomar ejemplo de lo que hacen otros ayuntamientos como el de Valladolid que están llevando a cabo medidas contra el tráfico y avisando a la ciudadanía, en vez de decir que aquí todo está bien” concluye el edil socialista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia