• 29 de marzo de 2024

PSOE y PRC defendieron hacer del Banco de España un edificio de oficinas, según el PP

Compartir:

El concejal de Cultura, César Torrellas, ha recordado hoy a la portavoz socialista que fue su partido el mismo que durante sus ocho años al frente del gobierno de coalición, PSOE-PRC, defendió un proyecto que tenía como finalidad hacer del Banco de España un edificio de oficinas, según informa el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Torrellas hizo hincapié en que, frente a la apuesta de socialistas y regionalistas por hacer uso administrativo de este inmueble, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria dotarán a este bien patrimonial de un uso cultural, que sumará al esfuerzo del equipo de gobierno por reforzar el anillo cultural de la ciudad.

El edificio del Banco de España está llamado a ser una pieza más del anillo cultural de Santander, que aglutina numerosos equipamientos culturales en un único espacio y que es ya una de las marcas mejor conocida no sólo por los santanderinos sino por los turistas”, afirmó el edil.

En este sentido, incidió en que el anillo cultural será un acicate perfecto para fomentar e impulsar la actividad comercial y hostelera del centro de la ciudad, para fortalecer la vida urbana y, al mismo tiempo, para potenciar la oferta turística de Santander, especialmente entre el turismo cultural y de fin de semana, fundamental para desestabilizar la actividad turística tradicional.

El responsable de Cultura recordó a la portavoz socialista el intenso trabajo de recuperación patrimonial realizado desde el equipo de gobierno.

Como ejemplo, se refirió al proyecto desarrollado en el Palacio de Riva Herrera, reconvertido en espacio de cultura e innovación tecnológica, ya que, además de ser la Fundación Santander Creativa, acoge el Centro de Demostraciones y Emprendimiento Santander Smart City.

Torrellas también se refirió a la recuperación y puesta en valor de los antiguos muelles, que pueden vitarse en el Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles, situado bajo la Plaza de Alfonso XIII; de la antigua muralla, a través de la creación del Centro Arqueológico de la Muralla de Santander, que se está construyendo en la Plaza Porticada.

Fue el actual de Gobierno de Cantabria el mismo que, junto con el Ayuntamiento de Santander, finalizó la construcción del Museo de Prehistoria en la planta baja del Mercado del Este”, subrayó el edil, quien destacó otros proyectos de recuperación patrimonial actualmente en marcha como la adecuación del refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe o la construcción del Museo de la Torre de la Catedral.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia