• 19 de abril de 2024

Publicado el listado de los 111 demandantes de VPO en La Albericia

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha publicado en su tablón de anuncios los listados provisionales de los demandantes de vivienda de protección oficial que optarán al sorteo de las 111 VPO, para venta en régimen general, que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) construirá en La Albericia.

Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien explicó que los interesados dispondrán hasta el próximo 12 de junio para consultarlos y trasladar cualquier observación al respecto.

“Una vez superado dicho periodo y resueltas las cuestiones planteadas por los interesados, se procederá a la elaboración de los listados definitivos, que serán los que se utilicen en el sorteo, cuya fecha de celebración está prevista para el 18 de junio en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones”, concretó el edil.

Díaz recordó que la promoción de 111 VPO se construirá en una parcela de 3.096 metros cuadrados en La Albericia, en el entorno de La Cavaduca, en un edificio con 2 sótanos, planta baja, 4 plantas y ático.

En este sentido, hizo hincapié en que del total de viviendas proyectadas, 6 estarán reservadas para personas con discapacidad, cumplimiento así con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno del Consistorio santanderino de destinar un 5 por ciento a tal fin, en lugar del 3 por ciento establecido legalmente.

El edil  incidió en que el edificio, que contará con la certificación energética de clase A, con producción de energía mixta, con caldera de biomasa y de gas, contará con una fachada ventilada y cinco portales a los que se accederán, tanto desde la plaza interior como de las calles exteriores.

En cuando a la distribución de las 111 viviendas, señaló que éstas se distribuirán de la siguiente forma: 4 de 1 habitación; 68 de 2 habitaciones y 39 de 3 habitaciones.

 

“Con esta nueva actuación, que supone una inversión de casi 12 millones de euros, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander  seguimos favoreciendo el acceso de las familias santanderinas a una vivienda de calidad a precio asequible, al mismo tiempo que se impulsa la actividad económica y el empleo, a través de una política de promoción de VPO en la ciudad que está siendo ejemplar en el conjunto de la comunidad autónoma”, subrayó Díaz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia