• 23 de abril de 2024

El Puerto acogió un simulacro de evacuación por detección de bomba en la Estación Marítima

Compartir:

La Estación Marítima del Puerto de Santander fue esta mañana escenario de un simulacro de evacuación por detección de bomba. El ejercicio consistió en que, tras colocar un paquete bomba simulado en los baños de la Estación Marítima, este fue hallado por efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con sus guías caninos y grupos de desactivación de explosivos. Al tratarse de una zona cercana a la lámina de agua se desalojaron no sólo los alrededores terrestres de la Estación Marítima sino también las embarcaciones que estaban en sus inmediaciones.

En el entrenamiento, además de grupos de intervención de la Autoridad Portuaria de Santander como la Policía Portuaria, participaron la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Bomberos, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima de Santander, Protección Civil del Gobierno de Cantabria, Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Protección Civil del Ayuntamiento de Santander, Comandancia Naval, El Servicio Cántabro de Salud a través del 061 y Rapid Medical.

Antes del comienzo de la actuación, que se desarrolló a partir de las 10.15 de la mañana, se reunió el Comité Técnico Asesor de la Emergencia para tratar diferentes aspectos del ejercicio.

Con esta actuación el Puerto da cumplimiento a lo dispuesto por la normativa en materia de protección portuaria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir