• 29 de marzo de 2024

Puerto Gallego acusa al PP de ejercer una “sangría constante” contra los más débiles económicamente

Compartir:

La diputada socialista Puerto Gallego ha calificado las medidas económicas del Gobierno popular de «sangría constante» y ha considerado que su gestión «carga contra los más débiles», tras recibir respuesta a las preguntas del Grupo Socialista en el Congreso, realizadas por su portavoz en materia económica, Inmaculada Rodríguez Piñero. En dicha respuesta consta que la subida del gravamen del IRPF en Cantabria afectará a 208.595 contribuyentes.

Según se desprende de la información facilitada por el Gobierno, la media de retención anual significa unos 300 euros al año. Gallego ha asegurado que «quizá para el PP estas cifras no sean muy significativas, pero sí lo son para las familias a las que ya les cuesta llegar a fin de mes», y ha añadido que esta retención «significa un frenazo al consumo».

Además, añade que con la retención de las rentas del trabajo, en una región como Cantabria con más de 50.000 desempleados, «que serán más con la reforma laboral del PP», la mayoría de los trabajadores dejarán de ingresar entre 200 y 300 euros anuales», «se aboca a la población a una sangría constante».

Recuerda también «la subida del combustible a través del céntimo sanitario o la subida de impuestos como el canon de saneamiento». «Si unimos a esto los recortes que se están llevando a cabo en la sanidad y educación públicas, observamos que la gestión del Gobierno del Partido Popular carga contra los más débiles».

«En menos de 100 días, el Partido Popular de Mariano Rajoy ha conseguido cambiar el modelo social de los españoles creando más paro, más inseguridad, frenando la inversión pública, frenando el consumo y atacando a las rentas medias y bajas. Todo ello sin tocar a las grandes fortunas u oponiéndose a la lucha contra el fraude fiscal», ha señalado Puerto Gallego.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia