• 26 de abril de 2024

Puerto Gallego anuncia planes del PSOE para el retorno de 10.000 jóvenes investigadores

Compartir:
  • Para la candidata socialista al Congreso, la apuesta por la innovación y la sociedad del conocimiento “es la mejor estrategia para ofrecer oportunidades” a la juventud cualificada

Puerto Gallego anuncia planes del PSOE para el retorno de 10.000 investigadores jóvenes
Puerto Gallego anuncia planes del PSOE para el retorno de 10.000 investigadores jóvenes

La candidata socialista al Congreso, Puerto Gallego, ha presentado hoy en Solares la “apuesta socialista por el talento. La apuesta por esos jóvenes que se han tenido que exiliar, jóvenes científicos” que han abandonado España como consecuencia “de los recortes y las políticas devastadoras en materia de innovación y de ciencia del Gobierno de Rajoy”.

La cabeza de lista al Congreso por Cantabria, ha citado el caso de un chico de Solares, Alberto, con gran cualificación que ha tenido que irse a Holanda a trabajar, según le ha contado su familia. Para evitar esos casos, Gallego ha explicado que el PSOE “tiene un Plan de Retorno del talento científico” que pretende ofrecer garantías de retorno a “10.000 jóvenes investigadores” en 4 años.

Además, la candidata ha añadido que esta medida será complementada con otro Plan de retorno de jóvenes que son técnicos cualificados y que también se han visto obligados a abandonar el país. Pero estas propuestas, a juicio de Puerto Gallego, serán eficaces “si conseguimos tener más empresas que apuesten por la sociedad del conocimiento y por el cambio del modelo productivo”.

La candidata ha asegurado “que hay otra forma de hacer las cosas, que hay salida” y que los socialistas apuestan por ese nuevo modelo productivo “como estrategia” para ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes cualificados que han emigrado.

Durante el recorrido, acompañada por Mercedes Carrera, teniente de Alcalde de Medio Cudeyo y de otros militantes socialistas, Gallego ha recordado que Medio Cudeyo “es un buen ejemplo de lo que queremos hacer los socialistas, apostar por la innovación y la sociedad del conocimiento. El gran centro de datos del Banco Santander y las empresas tecnológicas que se han instalado a su alrededor, gracias a los socialistas en el primer gobierno de coalición con los regionalistas, es un ejemplo de la estrategia que debemos seguir para lograr que regrese ese talento joven expulsado por el PP de Rajoy”

Para concluir, la candidata insistió una vez más, “como pudo comprobarse ayer en el debate electoral, que sólo hay una alternativa real de cambio en España, y es la que encabeza Pedro Sánchez”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir