• 29 de marzo de 2024

Puerto Gallego pide a Mariano Rajoy que “no dirija su política contra los más desfavorecidos”

Compartir:
  • El PP está llevando a cabo ‘un destrozo del Estado del Bienestar’, según Puerto Gallego

La diputada socialista por Cantabria en el Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, afirmó que para su partido lo que el PP está haciendo con la reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia «es un auténtico destrozo del Estado del Bienestar».

Por ello, ha pedido al Gobierno de Rajoy que «no dirija su política contra los más desfavorecidos» y que por razones de «justicia social» la ley se mantenga, porque su reforma «es una derogación total de la Ley» y un «ataque frontal» contra los colectivos más vulnerables como son las personas mayores y los discapacitados.

Puerto Gallego ha presentado una batería de preguntas con las que espera que el Gobierno de Rajoy aclare a quién han consultado para realizar esta reforma. Si han consultado al Consejo Nacional de Discapacidad, al Consejo Estatal de ONG´s de Acción Social o al Consejo General de Trabajo Social, pero sobre todo, si ha consultado a la Federación Española de Municipios y Provincias acerca de cómo van a asumir esta reforma, si Rajoy tiene previsto reforzar los servicios sociales de base para la atención a los dependientes que se quedan fuera del sistema y si cree que estos servicios de base van a poder asumir la atención a los nuevos dependientes moderados que no van a tener ayudas a la dependencia.

«Cada vez nos sorprenden menos las medidas injustas y discriminatorias que el PP viene imponiendo a base de decretos, escudándose en su mayoría absoluta, desde que llegó al gobierno hace 7 meses. No ha consultado nada ni con los grupos de la oposición, ni con los colectivos realmente afectados», dijo.

Así, recordó que tanto el Consejo General de Trabajo Social, a nivel nacional como a nivel regional, ya han expresado al Gobierno de Rajoy su opinión desfavorable con respecto a las medidas que está llevando a cabo, y destacó el papel que en este sentido jugará el nuevo movimiento que se ha forjado debido al desmantelamiento de los servicios sociales, la llamada «marea naranja».

«Los socialistas vamos a estar apoyando a ese movimiento, en la calle, le pese a quien le pese, incluso si le pesa a la señora Ana Madrazo, diputada nacional por Cantabria, que parece estar muy indignada porque el partido socialista esté en la calle defendiendo los derechos de los más débiles. Ana Madrazo dice en sus declaraciones que comprende a las personas afectadas, pero yo lo dudo mucho, porque por el otro lado, aplaude de forma enfervorecida cada uno de los recortes del señor Rajoy. Está claro que los responsables del PP tienen una doble moral», señaló Gallego.

Finalmente, la diputada socialista lamentó que «con esta reforma, el señor Rajoy, se va quedar sólo, pero también va a dejar solos a millones de personas, y sobre todo, a los ayuntamientos que son a quienes los ciudadanos van a acudir para buscar ayuda».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia