• 25 de abril de 2024

Puesto en marcha el nuevo Centro Cultural de Galizano

Compartir:

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, ha inaugurado esta mañana el Centro Cultural de Galizano (Ribamontán al Mar), acompañado del alcalde, Francisco Asón y del director general de Obras Publicas, José Francisco Sánchez Cimiano. También han asistido al acto varios representantes de asociaciones culturales del municipio.

Rodríguez Argüeso ha recordado que este centro ha supuesto una inversión de la Consejería de 1,2 millones de euros, porque se trata de «una oportunidad de futuro» y también de una «obligación de darle contenido permanente para que resulte rentable, culturalmente hablando». La obra, que ha llevado a cabo la empresa ASCAN S.A. ha supuesto una inversión de 1.226.602 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Tiene tres plantas: sótano, baja y primera, de las cuales el sótano está acondicionado como almacén y está dotado con las instalaciones básicas de electricidad y de seguridad. La planta baja, con una superficie de 341,90 metros cuadrados, más otros 49,70 de porche cubierto, contiene un patio de butacas con una capacidad de 194 espectadores y un escenario de 60,40 metros cuadrados.

Además, cuenta con otro almacén y una zona de vestíbulo con aseos, cabina de proyección y ascensor. La planta primera, de igual dimensiones que la baja, dispone de una sala de usos múltiples de 98,80 metros cuadrados y otra de 29,38 metros cuadrados, y se complementa con un almacén, una zona de aseos y otra de vestuarios y camerinos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir