• 19 de abril de 2024

Puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos adversos en el mar

Compartir:
  • A partir de las 13:00 horas se cortará la circulación rodada, excepto residentes, en la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón y el mini zoo de la Magdalena
  • Además, se limitará el acceso al parque de Mesones, mediante el vallado de los accesos al mismo

En previsión de una alerta naranja por fenómenos adversos en el mar, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad, según anunció el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez.
Gómez recordó que la costa cántara estará desde las 13:00 horas de hoy, jueves, hasta las 00:00 horas del viernes en alerta naranja por la existencia de mar de fondo de noroeste con olas que alcanzarán los 5 metros, que coincidirá con mareas muy vivas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Por ello, el Consistorio santanderino cerrará al tráfico desde las 13:00 horas el tráfico rodado -excepto residentes- en la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón y el mini zoo de la Magdalena. Además, limitará los accesos al parque de Mesones, mediante el vallado de los accesos al mismo.
También, según indicó Gómez, miembros de Protección Civil realizarán un seguimiento del aparcamiento de la playa de El Camello, sobre todo durante la pleamar, pudiendo cerrar el mismo, si fuera necesario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia