• 27 de abril de 2024

Puesto en marcha un programa educativo para promover la práctica deportiva entre los escolares

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un programa específico de actividades «que tratará despertar el interés de los alumnos por el deporte», tal y como manifestó el concejal responsable del área, Luis Morante.
En ese sentido, apuntó que el objetivo final de la iniciativa denominada ‘Play Santander’ es iniciar, lo antes posible, a los más pequeños en la actividad física y hacerlo de forma entretenida y atractiva para ellos.
Por ese motivo, apuntó, hasta el mes de mayo el IMD ofrecerá visitas guiadas, demostrativas y lúdicas a todos los alumnos de 2º y 3º de Primaria de Santander que quieran conocer un poco más todas las posibilidades que ofrece el IMD.
De esta forma, el recorrido por las instalaciones de La Albericia comenzará en un aula donde se proyectará una presentación de los servicios e instalaciones deportivas municipales que se ofrecen en Santander.
«Una vez finalizada la proyección, se realizará una visita guiada por las diferentes instalaciones deportivas del Complejo Municipal de Deportes de la Albericia, donde los monitores del departamento de las Escuelas Deportivas darán las pertinentes explicaciones sobre los deportes que en esos espacios se practican y las características de cada uno de ellos», relató el edil.
Además, añadió, se celebrará una sesión del programa denominado «Jugando al Atletismo», compuesto por una serie de pruebas y juegos deportivos en las que los alumnos podrán disfrutar de las diferentes disciplinas del atletismo, que pondrá el broche final a esta actividad.
Morante insistió en que, «con esta nueva propuesta, esperamos superar el la treintena de visitas recibidas anualmente por parte de los centros escolares del municipio».
En ese sentido señaló que, «a pesar de que el número de centros inscritos es más que satisfactorio, todavía hay disponibilidad para acoger más grupos, por lo que si algún centro está interesado, puede recibir más información o formalizar la solicitud de inscripción a través del teléfono 942.200.800 o del correo electrónico [email protected].

4.000 inscritos en el IMD
Desde el pasado mes de octubre, más de 4.000 personas participan en las escuelas y actividades deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander.
Según recordó Morante, durante el curso 2012-2013, el IMD oferta un total de 33 disciplinas deportivas, a través de 27 escuelas y 12 actividades, que tienen como objetivo dar respuesta la demanda de actividad física y deportiva de los vecinos del municipio, tanto de niños como de adultos.
Morante precisó que las escuelas deportivas aglutinan prácticamente la mitad de los matriculados, mientras que las actividades como las clases de gimnasia acrobática, terapéutica, de mantenimiento y de la tercera edad, de natación o de aquagym acogen el resto de los alumnos.
El edil señaló que la Escuela de Fútbol con 537 alumnos y la de Golf con 430 son las más demandas, seguidas por las escuelas de Hockey, Baloncesto, con 189 y 188 matriculados, mientras que las de Atletismo y la de Gimnasia Rítmica cuentan con 176 alumnos, cada una.
«Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander reiteramos la apuesta por el deporte y la actividad física regular, por sus ventajas no sólo para la salud, sino también porque contribuye a fomentar las relaciones sociales y familiares», resaltó el concejal.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir