• 29 de marzo de 2024

Puesto en marcha un proyecto de orientación laboral en el centro Princesa Letizia

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto de orientación laboral y capacitación en competencias en el Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’.

Así lo anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien explicó que tiene como objetivo ayudar en la búsqueda de empleo a aquellos colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

Para ello, según dijo, se ha contratado a dos personas desempleadas del municipio, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, que cofinancia esta actuación al 50 por ciento.

«Dos técnicos, un psicólogo y una educadora pondrán en marcha un servicio de orientación laboral y competencia y habilidades en el Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ con el objetivo de favorecer la inserción laboral mediante acciones individuales y grupales», precisó el edil.

En este sentido, añadió que también realizará prospecciones del mercado laboral para detectar aquellos sectores o actividades que puedan ser más idóneos para las potencialidades y expectativas de los participantes en el programa.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia